gototopgototop

PDFImprimirE-mail

LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES VISITARON EL MUSEO ALTAMIRA

Mancomunidad

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 12:40

Dieciséis personas beneficiarias del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, organismo público presidido por Mario Iglesias e integrado por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, visitaron ayer el Museo Altamira, que acoge las réplicas de las Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Este servicio de SAD está operado por la empresa CLECE, concesionaria del servicio, y se ayuda en la actualidad a 44 personas con dificultades para valerse por sí mismas.

Además, a través del servicio de Teleasistencia a Domicilio (TAD) se atiende actualmente a un total de 83 personas, por medio de un colgante que se puede activar para solicitar ayuda en cualquier momento, y en el servicio de catering se atiende a 7 personas.

Para Mario Iglesias, que acompañó a las personas durante su visita, es “muy importante” realizar este tipo de actividades culturales porque “se fomenta el conocimiento de nuestra historia y de nuestro entorno y, además, se fomenta la convivencia entre las personas que utilizan el SAD”.

 

PDFImprimirE-mail

LLEGA LA “EUROCOPA ULTIMATE TEAM ALTAMIRA-LOS VALLES”

Mancomunidad

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 10:26

El Torneo tendrá lugar el sábado 23 de diciembre en las instalaciones municipales del campo Pepín Cadelo

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha organizado la “Eurocopa Ultimate Team”, de categoría prebenjamín, en la que jugarán ocho equipos al azar, formados por jugadores de clubes de los tres municipios.

El torneo tendrá lugar el sábado 23 de diciembre en el campo Pepín Cadelo de Puente San Miguel, y se creará con los tres clubes participantes una bolsa de jugadores donde, tras un sorteo al azar, se formarán equipos con el nombre de un país de Europa. El equipo se inscribirá en el cuadro de eliminatoria y en la liguilla. A los entrenadores se le asignará un equipo al azar para poderle gestionar y dar instrucciones.

El objetivo de esta Eurocopa es fomentar el compañerismo y socialización entre niños de la misma edad y mejorar la relación entre los clubes de la Mancomunidad de Altamira Los Valles, así como difundir Europa. Los equipos estarán formados por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 10 y el partido constará de un tiempo único de 20 minutos.

Esta actividad deportiva está subvencionada por la Dirección General de Economía y  Asuntos Europeos del gobierno de Cantabria

Horario y premios

La primera fase se jugará desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, mientras que la fase final se celebrará la misma tarde del sábado desde las 14:30 hasta las 17:00 horas. En cuanto a los premios, para el primer y segundo clasificados habrá un Trofeo y para los demás habrá un Diploma de participación.

Para el Presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias esta iniciativa deportiva es “una magnífica oportunidad” para promover “valores a través del deporte” y, al mismo tiempo, “fomentar Europa en la Mancomunidad”.

 

PDFImprimirE-mail

LLEGA EL “CAMPUS MULTIDEPORTE” DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Mancomunidad

Martes, 12 de Diciembre de 2017 12:55

Tendrá lugar en diciembre y enero en el Colegio Cantabria de Puente San Miguel

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha impulsado la Semana de Europa, que incluye el “Campus Multideporte”. Esta actividad deportiva tendrá lugar en el Colegio Cantabria de Puente San Miguel y será gratuita durante los días 27, 28 y 29 de diciembre. Los días 2, 3, 4 y 5 de enero tendrá un coste de 30 euros.

La actividad, destinada a niños entre los 5 y los 12 años, comienza con un Desayuno Saludable para madrugadores, de 08.00 a 09.30 horas. Después, hasta las 13.30 horas, llega el momento  para deportes europeos como los bolos escoceses, el saco sueco y la bicicleta portuguesa, entre otros.

Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad, ha animado a participar en esta iniciativa deportiva para “inculcar valores y vida sana a través del deporte”. La actividad, organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, cuenta con la colaboración del CDE Altamira-Los Valles.

Más información e inscripciones en los teléfonos 665991468 y 651725805.

 

PDFImprimirE-mail

CLAUSURADO CON ÉXITO EL CURSO DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Mancomunidad

Jueves, 07 de Diciembre de 2017 09:01

La actividad, gratuita, se ha enmarcado dentro de la campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”

El Curso de Defensa Personal para Mujeres, organizado por la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, se ha clausurado con gran éxito de participación y satisfacción de las alumnas.

Esta actividad, a la que se apuntaron 23 mujeres de los tres municipios, se ha enmarcado dentro de la  Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”, que la Mancomunidad impulsó en noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este curso de Defensa Personal para Mujeres tuvo lugar todos los jueves del mes de noviembre en el C.E.I.P. Valle de Reocín, en La Veguilla, para mayores de 16 años y dirigido a empadronadas en los Ayuntamientos de Cartes, Santillana y Reocín.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, ha expresado su “satisfacción” por el éxito de participación y por la buena valoración que han realizado las alumnas sobre la actividad.

   

PDFImprimirE-mail

CLAUSURADO EL TALLER “CAPACITACIÓN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MUJERES” ORGANIZADO POR LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Actividades

Lunes, 04 de Diciembre de 2017 12:24

Dirigido por Carolina Solano e impartido en Santiago de Cartes

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, dentro del proyecto “Mujeres mancomunadas Altamira-Los Valles”, organizó el taller “Capacitación en inteligencia emocional para mujeres”. Esta iniciativa tuvo lugar en Santiago de Cartes y fue clausurada el pasado viernes, con la entrega de diplomas de participación por parte de la directora del taller, Carolina Solano.

En el taller, organizado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad, las mujeres han adquirido herramientas para gestionar de una manera efectiva su mundo emocional. Así, durante 22 sesiones, se ha realizado un análisis de su vida y de sus acciones, de forma participativa y dinámica. De esta forma, las mujeres han conseguido dar una realidad a sus propósitos desde sus vivencias, para desarrollar su inteligencia emocional y mejorar su calidad de vida y la de los que nos rodean.

Las mujeres que han participado en este proyecto han apostado por la confidencialidad y la participación activa, para lograr crecer emocionalmente y abrir sus fronteras hacia la solución de muchos de sus problemas emocionales, conociéndose a sí mismas y aceptándose tal como son.

En el taller se han llevado a cabo técnicas elaboradas de grupo, análisis, “coaching”, programación neurolinguística e inteligencia emocional.

El Presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias ha felicitado a las mujeres que han tomado parte en esta iniciativa y ha destacado el “buen ambiente” y la voluntad de la mayoría de las mujeres de “repetir” su participación en esta iniciativa impulsada por la Mancomunidad.

   

PDFImprimirE-mail

CINCO NUEVOS TRABAJADORES COMIENZAN EN LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Mancomunidad

Viernes, 01 de Diciembre de 2017 12:21

Dentro de los proyectos de interés general y social de la Mancomunidad para 2017-2018

La subvención para este proyecto es de 66.000 euros

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, presidida por Mario Iglesias e integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, incorpora este 1 de diciembre cinco nuevos trabajadores a través del proyecto “Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, con el que se llevan a cabo diversas acciones en el ámbito social de los municipios de la Mancomunidad, para dar continuidad al trabajo desarrollado desde los proyectos precedentes.

Este proyecto, y otros cuatro, se llevan a cabo gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo a través de los Proyectos de Interés General y Social. La subvención total es de 312.200 euros distribuidos en cinco programas diferentes.

Mario Iglesias ha presidido esta mañana en las instalaciones de la Mancomunidad la reunión de presentación de los nuevos trabajadores y la coordinación de sus funciones con los empleados y técnicos de la Mancomunidad.

El proyecto “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, que recibe una subvención de 66.000 euros, supone la contratación de cinco profesionales del ámbito de los servicios sociales por un período de seis meses. Estos trabajadores toman el relevo de dos Educadoras Sociales, una Trabajadora Social y una Licenciada en Derecho, que finalizaron sus contratos el 30 de noviembre

Gracias a este proyecto de “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria” se dará continuidad a diversos Talleres  y actividades de dinamización para la Tercera Edad; actividades dirigidas a  menores y centros escolares sobre prevención de Acoso Escolar, coeducación en Igualdad de Género y prevención de Violencia de género, y se mantendrá el servicio de una Asesoría Jurídica y Atención Psicológica gratuitas, como apoyo a los Servicios Sociales.
El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, aseguró que desde el organismo público están “muy orgullosos” por estos proyectos, porque “una vez más apostamos por la creación de empleo y por la mejora de Atención Primaria de los tres municipios de la Mancomunidad”.
   

Pág. 1 de 9

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>
template joomla 1.7

           

          

   

      

 

Copyright © 2017 Mancomunidad Altamira Los Valles. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Zarpa.net

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.