gototopgototop

Tablón de Anuncios

PDFImprimirE-mail

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES Y BRIDGESTONE, SE ALÍAN CON FINES SOLIDARIOS

Mancomunidad

Viernes, 17 de Febrero de 2017 09:26

La planta de Bridgestone en Puente San Miguel desarrollará, a lo largo del 2017 tres campañas benéficas entre sus trabajadores

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles y la factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, han suscrito un acuerdo de colaboración, por el cual, realizarán de forma conjunta, tres campañas solidarias a lo largo del presente ejercicio. Recogidas de alimentos, material escolar y juguetes, son la triada de iniciativas que pondrá en marcha la compañía a nivel interno. Por su parte, la institución será la responsable de la recogida y de la distribución entre las familias más necesitadas.

En la presentación del acuerdo, el director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzán y el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, han mostrado su compromiso al detallar que el objetivo de esta acción pretende mostrar «nuestra implicación con aquellas personas que más lo necesitan».

Mario Iglesias, máximo representante de la Mancomunidad, ha puesto en valor «el constante y firme compromiso de la entidad  y de los ayuntamientos que la integran, en participar en todas las iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de nuestros municipios, especialmente de las familias más desfavorecidas, colaborando, a su vez, con las empresas de nuestro entorno que muestran un fuerte compromiso social, como es el caso de Bridgestone».

Por su parte, Enrique Luzán asegura que «Bridgestone no quiere ser ajeno a la realidad social actual, y por ello quiere ser parte en iniciativas solidarias que persiguen ayudar a nuestra sociedad más cercana. No en vano impulsa dos actividades deportivas anuales con carácter benéfico, como son la Bridgestone Race Solidaria y el Festival Solidario de Ciclismo, además de haber desarrollado en Navidades, una campaña de recogida de juguetes en colaboración con la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrelavega entre otras acciones»

El director de la fábrica confía en que la platilla  se comprometa con estas campañas, «porque no debemos olvidar, que la solidaridad es una necesidad compartida».

Bridgestone una empresa de la zona con alma solidaria.

La compañía en España realiza diversas acciones solidarias como son donaciones de material sanitario para ONGs, colaboraciones con las asociaciones de donantes de sangre o diversas campañas de recogida de ropa, utensilios y alimentos.

Mario Iglesias, presidente de la mancomunidad y Enrique Luzán, director de la planta

 

 

 

 

PDFImprimirE-mail

Anuncio Lectura 1º Ejercicio Bolsa Trabajo Social

Mancomunidad

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 13:18

A continuación se hace público el  lugar , fecha, hora, y orden de la LECTURA DEL PRIMER EJERCICIO DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE TRABAJADORES/AS SOCIALES

Anuncio Lectura 1º Ejercicio Bolsa Trabajo Social

 

PDFImprimirE-mail

La Mancomunidad Altamira Los Valles pone en marcha el Programa Atenea, “ Taller: Confianza y seguridad de las mujeres en la red”

Actividades

Martes, 14 de Febrero de 2017 11:59

En el marco del Programa ATENEA sobre “Confianza y seguridad de las mujeres en la red”,  la Mancomunidad Altamira-Los Valles,  en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Cantabria ponen en marcha este Curso con la finalidad de promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ofrece este taller sobre confianza y seguridad en la red.

En palabras de Mario Iglesias, Presidente de la entidad, “es importante que la Mancomunidad se sume a estas iniciativas, tan necesarias y en ocasiones, tan desconocidas por la población, que contribuyen  a que las mujeres, en este caso, pierdan el miedo a usar las nuevas tecnologías, y a que las usen de manera responsable”

Este programa está dirigido a mujeres con conocimientos de informática a nivel usuaria y los contenidos se centran en qué es identidad digital, reputación online, privacidad, el uso de herramientas de seguridad en internet, cómo crear contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web visitadas, configurar adecuadamente el nivel de seguridad del navegador, riesgo en las redes: sexting, sextorsión, ciberacoso, grooming, suplantación de identidad, spam, malware.

El programa se impartirá en el MUSEO JESÚS OTERO EN SANTILLANA DEL MAR  el MIÉRCOLES 1 DE MARZO DE 2017 DE 9,30 A 13,30

INFORMACIÓN EN INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE TELÉFONO: 670858146

PLAZAS LIMITADAS.

 

PDFImprimirE-mail

Lista PROVISIONAL plaza EDUCADOR/A SOCIAL

Mancomunidad

Viernes, 10 de Febrero de 2017 07:34

Publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as a las pruebas selectivas para cubrir en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición libre, una plaza de Educador/a Social vacante en la plantilla de personal laboral de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, así como la constitución de la bolsa de trabajo.

Lista Provisional Educación Social

   

PDFImprimirE-mail

LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES PONE EN MARCHA UN PROGRAMA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR PARA PADRES Y MADRES EN EL MUNICIPIO DE REOCÍN

Actividades

Viernes, 03 de Febrero de 2017 12:33

Los objetivos del programa que se va a desarrollar se basarán en sensibilizar e informar a los padres y madres de los escolares acerca de las consecuencias del bullying y el ciberbullying, prevenir y detectar este tipo de comportamientos dotando de herramientas y habilidades a los asistentes con el fin de reducir el número de casos.

Las actividades de este programa, están dirigidos a padres y madres con menores a cargo en edad escolar, coordinados por las educadoras sociales Anjana Rodríguez y Sara Pérez, contratadas por la Mancomunidad para el Proyecto de Interés General y Social “Los Servicios Sociales más cerca de ti”, desarrollado gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En palabras de Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad, “ es nuestra obligación moral , como entidades públicas, promover este tipo de actividades que mejoren la convivencia y el bienestar de nuestro entorno , especialmente dirigidas a  los y las menores y a sus progenitores, como piezas claves ”

Presidente de la Mancomunidad, con las coordinadoras del programa

En las sesiones, que se desarrollarán en la Casa de Cultura de Puente san Miguel, los viernes 17 de febrero y 3 y 10 de marzo, en horario de 10 a 11.30h.  Se abordarán conceptos como el abuso de poder, las diferentes formas de maltrato y el silencio o complicidad de los demás ante estas situaciones de acoso. Y es que, acabar con el bullying es una responsabilidad conjunta de la comunidad educativa, las familias y los propios niños y niñas.

Las sesiones de trabajo parten de la idea de que los padres y madres tienes que dotar a sus hijos e hijas de herramientas y valores sociales para  la buena convivencia en el ambiente escolar  y el uso adecuado de las redes sociales. Las actividades planteadas se realizarán de forma dinámica con actividades grupales y debates para reflexionar sobre los contenidos abordados.

   

PDFImprimirE-mail

SE PONE EN MARCHA LA MESA DE COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA LOS VALLES.

Mancomunidad

Miércoles, 01 de Febrero de 2017 12:34

Cartes, Reocín y Santillana del Mar apostando por la infancia, adolescencia y sus familias.

La Mancomunidad Altamira- Los Valles ha acogido esta semana la celebración de la Mesa de coordinación del Programa de Apoyo integral a las Familias del Gobierno de Cantabria. El acto, se celebró en la Casa de Cultura de Villapresente. Dicho proyecto se pone en marcha  a través de la Dirección General de Política Social, y tiene como finalidad fundamental la promoción de la parentabilidad positiva y el fortalecimiento  de las competencias parentales de las familias, con el objetivo último de optimizar la dinámica familiar y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Cantabria.

Según Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira Los Valles y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Reocín: “Con este programa pionero en nuestra región pretendemos dar un paso más en nuestro compromiso de apoyo a las familias y quiero expresar mi agradecimiento a dirección general de Política Social del Gobierno de Cantabria por elegirnos para este proyecto”.

En esta reunión han participado la directora general de Política Social del Gobierno, Chabela Méndez, acompañada por el coordinador de Política de Familias y participación social, el Jefe de servicio de Planificación y Evaluación social, así como por el Presidente de la Mancomunidad Altamira- Los Valles, Mario Iglesias, y por los respectivos concejales de servicios sociales de los diferentes municipios.

En la mesa también estuvieron presentes, el equipo del PAIF, compuesto por educadores, trabajadores sociales y un psicólogo, las profesionales de Servicios Sociales de la Mancomunidad, y representantes de los centros educativos (guarderías, colegios e institutos), diferentes AMPAS, profesionales de los centros de salud y en definitiva, una treintena de agentes sociales que están en relación directa con infancia y familias.

Durante el encuentro de trabajo, se presentó el proyecto PAIF (Programa de Apoyo Integral a las Familias), el cual, quiere incidir en las necesidades de apoyo, orientación, acompañamiento del que se pueden beneficial todas las familias, cualquiera que sea su situación y circunstancia, en su función como padres y madres.

A continuación, cada participante se presentó indicando al organismo o institución al que representaba, y posteriormente se recordó que el presente programa es pionero, y con él se pretende apoyar integralmente a niños/as y sus familias, con un enfoque comunitario a través de un trabajo en red coordinado desde los Servicios Sociales de Atención Primaria y en colaboración con todos los recursos de la comunidad (sanitarios, educativos, culturales…), poniendo en marcha acciones y servicios de carácter universal, a la vez que se pretende proporcionar apoyos especiales a los niños, niñas y familias que puedan presentar mayor vulnerabilidad.

Asistentes a la reunión de ayer en la Casa de Cultura de Villapresente
   

Pág. 1 de 23

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
template joomla 1.7

           

          

   

      

 

Copyright © 2017 Mancomunidad Altamira Los Valles. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Zarpa.net

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.