El sistema público de Servicios Sociales está constituido por el conjunto coordinado de recursos, programas, actividades, equipamientos y prestaciones económicas de titularidad pública, encaminadas a la atención, participación, promoción o incorporación social de toda la ciudadanía, así como la prevención de situaciones de desventaja social en el ámbito de la comunidad.

Los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles pretenden a través de este servicio:
•    Garantizar el acceso al Sistema Público de Servicios Sociales.
•    Ofrecer a las personas una primera respuesta a sus necesidades sociales.
•    Facilitar el acceso a las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales y de otros sistemas de protección social.
•    Orientación jurídica
•    Atención psicológica.

TELEASISTENCIA

La Mancomunidad Altamira-Los Valles gestiona el servicio de teleasistencia en Cartes, Reocín y Santillana del Mar. Es un servicio, que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, permite a las personas beneficiarias  que desde su domicilio y ante situaciones de emergencia y con solo pulsar un botón puedan entrar en contacto verbal “ manos libres” las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro específicamente  ( en la actualidad ATENZIA S.A) y preparado para dar respuesta adecuada a la situación presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales.  

CATERING SOCIAL

El servicio de catering social es un servicio que consiste en la entrega en días alternos, exceptuando los festivos de navidad y año nuevo, de la comida principal del día en el domicilio de la persona beneficiaria, en envase termosellado no retornable. En la actualidad la empresa que presta el servicio es MEDIREST
Podrán beneficiarse del servicio de catering las personas mayores de sesenta años y aquellas que aún no teniendo dicha edad tengan reconocida alguna discapacidad y mermadas sus habilidades y presenten dificultades en el manejo de los utensilios necesarios para la preparación de comidas y para la realización de las compras.

Se consideran prestaciones económicas de emergencia social, aquellas prestaciones económicas de pago único y carácter extraordinario, de tramitación urgente, destinadas a unidades perceptoras a las que sobrevengan situaciones de necesidad en la que se vean privadas de los medios imprescindibles para cubrir las necesidades básicas, siendo su finalidad dispensarles una atención básica y urgente en el momento en que aquéllas se produzcan.

Dirigido a apoyar a aquellas familias o unidades de convivencia que se encuentren en situaciones de dificultad social o presentan contextos o circunstancias que dificulten responder por sí mismas y de forma normalizada a las necesidades sociales y afectivas de las personas que la componen, especialmente en el caso de menores.

El Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Mancomunidad Altamira-Los Valles forma parte del Programa de Atención a la Infancia y Familia de los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Mancomunidad. Las Educadores Sociales de los SSAP son los responsables de valorar el acceso al Centro de Día. La edad de los usuarios comprende desde los 6 a los 17 años.

PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

Programa de apoyo a cuidar al cuidador/a:
El objetivo es cuidar a las personas cuidadoras propiciando un espacio de encuentro que permita mejorar la calidad de vida de las mismas, así como la calidad de los cuidados, mediante el intercambio de experiencias y soluciones en grupos de ayuda mutua. El servicio se lleva a cabo por profesionales con la capacitación específica para su desarrollo (psicólogos/as, enfermeros/as, trabajadores/as sociales, etc.).

Jornadas informativas de ayudas técnicas.

Ayuntamiento de Cartes:

C/Camino Real  98
39311 Cartes

Trabajadora social:

Horario de atención al público: martes (de 9.00 a 13.00 horas) y jueves (de 9.00 a 12.00 horas)
SE REQUIERE CITA PREVIA
Teléfono: 942 81 94 47 - 607 85 76 89
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Educadora social:

Horario de atención al público: lunes  (17,00 a 19,00)  y miércoles (de 9.00 a 12.00 horas)
SE REQUIERE CITA PREVIA
Teléfono: 942 81 94 47 - 609 94 16 90
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Centro de Salud  

C/ Revolgo s/n
39330 Santillana del Mar

Trabajadora social:

Horario de atención al público: lunes (de 9.00h a 13.00 horas) y miércoles (de 9.00 a 12.00 horas)
SE REQUIERE CITA PREVIA
Teléfono: 942 81 82 76 - 607 85 76 89
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educadora social:

Horario de atención al público: martes y jueves (de 9.00 a 12.00 horas)
SE REQUIERE CITA PREVIA
Teléfono: 942 81 82 76 - 609 94 16 90
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayuntamiento de Reocín:

Barrio La Robleda, 130
39530-Puente San Miguel (Reocín-Cantabria)

Trabajadora social:

Horario: lunes, miércoles y jueves (de 9.00 a 13.00 horas)
SE REQUIERE CITA PREVIA
Teléfono: 671034371
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Educadora social:

Horario: lunes, miércoles y jueves (de 9.00 a 13.00 horas)
SE REQUIERE CITA PREVIA
Teléfono: 670858146
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Urb. San Miguel 193 Bajo.
39530 Puente San Miguel.
Cantabria.
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