gototopgototop

PDFImprimirE-mail

La Junta de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles aprueba el presupuesto para 2016 por importe de 512.126 Euros

Mancomunidad

Viernes, 11 de Diciembre de 2015 13:52

La Junta de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, presidida por Mario Iglesias Iglesias- Teniente de Alcalde del Ayto de Reocin-;  y formada por los Ayuntamientos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, ha aprobado, el pasado,  jueves por unanimidad, el presupuesto de la entidad para 2016, por un importe total de 512.129 euros.

El objetivo del mismo es sustentar actividades y proyectos de ámbito social  desde los servicios sociales,  así como la generación de empleo y apoyo a personas emprendedoras  mediante la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad, ambos servicios gestionados de forma mancomunada. Por ello, la mayor parte del presupuesto está destinado al servicio de atención domiciliaria, que con una partida de 167.000 euros atiende actualmente a 46 usuarios de la Mancomunidad, 14 de Cartes, 15 de Santillana del Mar y 17 de Reocin, proporcionado 12.090 horas anuales de atención  a los usuarios. Al servicio de teleasistencia se destinarán  21.000 euros, que permitirá que 129 usuarios de la Mancomunidad tengan un dispositivo que les permite estar las 24 horas de día atendidos, al de catering social se destinarán 12.500 euros-, y el resto del presupuesto de Servicios Sociales,  a diferentes programas destinados a menores, tercera edad, juventud,  etc.,

El presupuesto de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles también contempla partidas destinadas a la contratación de personas desempleadas y al mantenimiento de la Agencia de Desarrollo Local, mediante las subvenciones del Gobierno de Cantabria.

Durante este último año, la Mancomunidad puso en marcha varios proyectos que supusieron la contratación de 46 personas en situación de desempleo que dieron apoyo a los servicios sociales, ludotecas, apoyo técnico a los Aytos en diferentes dependencias, etc,  y se dio apoyo a 25 emprendedores para poner en marcha sus negocios y proyectos de emprendimiento, en lo que se invirtieron 369.600€ en total.

De esta manera, según ha explicado el Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias Iglesias, “Entendemos los servicios sociales y el empleo como derechos de ciudadanía, por lo que hemos hecho un gran esfuerzo para elaborar un  presupuesto ambicioso donde lo primero son las personas, y más en esta situación de crisis”

La  Mancomunidad de Municipios  Altamira-Los Valles, cuya sede y centralización de sus servicios se sitúan en el municipio de Reocin,  se puso en marcha en septiembre de 2005 para gestionar los servicios sociales de los tres municipios que la integran. La entidad, ha ido creciendo tanto en recursos técnicos, materiales y humanos como en servicios y proyectos gestionados. Inicialmente la Mancomunidad se creó exclusivamente con personal de Servicios Sociales,  con el objetivo de gestionar de forma más eficiente en todo el territorio de la Mancomunidad, los servicios sociales de atención primaria. Para ello, contó inicialmente con  dos trabajadoras sociales, un educador social, una auxiliar administrativa de servicios sociales, y un secretario-Interventor en acumulación. A día de hoy, la Mancomunidad cuenta con  9 trabajadores/as permanentes; dos educadores sociales, dos trabajadoras sociales, una auxiliar administrativa de servicios sociales y de la mancomunidad, un Centro de Día de Atención a Menores, a la Infancia y Adolescencia gestionado por otras dos educadoras sociales, la agente de empleo y  desarrollo local y el secretario-interventor.

 

MIEMBROS DE LA JUNTA

La Junta de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles está compuesta por los alcaldes de los tres ayuntamientos mancomunados y varios concejales de los mismos.

De esta manera, en la reunión del jueves han estado presentes el alcalde de Reocín Pablo Diestro, y el de Santillana del Mar, Isidoro Rábago. Asimismo, han asistido el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias Iglesias, los concejales del Ayuntamiento de Cartes, Lorena Cueto y Emilio Álvarez, y el concejal de Reocín, Ricardo Becerril,  las concejales de Santillana del Mar, Blanca Gómez y Silvia Esles y  el secretario, Fernando Borrajo

 

PDFImprimirE-mail

CURSO "CUIDARNOS PARA CUIDAR MEJOR"

Mancomunidad

Martes, 20 de Octubre de 2015 07:45

Ayer dio comienzo el curso  "Cuidarnos para cuidar mejor " en los municipios de  Santillana del Mar  y Cartes.

Este curso, que se viene realizando en los últimos años, trata de prestar apoyo a los  "cuidadores/as informales". Es un curso organizado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad  dentro de los programas que  el ICASS  proporciona, con el objetivo de  dar respuesta a la demanda  de apoyo por parte de las personas que tienen personas dependientes a su cargo, propiciar un espacio de encuentro que les posibilite entrar en contacto con cuidadores que viven circunstancias similares, prevenir problemas derivados de su tarea, intercambiar experiencias y soluciones, recibir y prestar compresión y apoyo emocional.

El curso, que tendrá una frecuencia semanal y una duración de una hora y media  será impartido por una  psicóloga de AFAC.

En Cartes se realiza los lunes  en La oficina de Orientación ciudadana, en Santiago de 9:30 a 11.

En Santillana del Mar, será el mismo día,  en el Museo Jesús Otero , de 11:30 a 13.

 

PDFImprimirE-mail

NUEVA ETAPA DE LA MANCOMUNIDAD

Mancomunidad

Jueves, 08 de Octubre de 2015 07:28


Una vez pasadas las últimas elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo y constituidas las corporaciones municipales, llegó el momento de crear la nueva Junta de Gobierno de la Mancomunidad para el período 2015-2018. Para ello, se celebró la primera junta de la nueva legislatura el pasado mes de agosto, quedando constituida de la siguiente manera conforme a los resultados de las Elecciones Locales celebradas el pasado 24 de mayo de 2015:

Alcaldes:
-AGUSTÍN MOLLEDA GUTIÉRREZ,  Alcalde del Ayuntamiento de Cartes (PSOE)
-PABLO DIESTRO EGUREN,  Alcalde del Ayuntamiento de Reocín (PRC).
-ISIDORO RABAGO LEON, Alcalde del Ayuntamiento de Santillana del Mar (PSOE)

Vocales del PP:

- RICARDO BECERRIL IBARRONDO,  Concejal del Ayuntamiento de Reocín (PP)
Suplente: Miguel García Cayuso, Concejal del Ayuntamiento de Reocín (PP)
- SILVIA ESLES BOLADO, Concejal del Ayuntamiento de Santillana del Mar (PP)
Suplente: Mónica Pérez Ruiz, Concejal del Ayuntamiento de Cartes (PP)

Vocales del PSOE:

- MARIO IGLESIAS, Concejal del Ayuntamiento de Reocín (PSOE).
Suplente: Belén Iglesias Gómez, Concejal del Ayuntamiento de Reocín (PSOE)
- LORENA CUETO CUESTA, Concejal del Ayuntamiento de Cartes (PSOE).
Suplente: Víctor San Emeterio, Concejal del Ayuntamiento de Cartes (PSOE)

Vocales del PRC:

- BLANCA GÓMEZ RODRIGUEZ,  Concejal del Ayuntamiento de Santillana del Mar (PRC).
Suplente: Mª Teresa Marcos González, Concejal del Ayuntamiento de Cartes (PRC)
- EMILIO ALVAREZ MURIAS,  Concejal del Ayuntamiento de Cartes (PRC).
Suplente: Francisco Javier González Sanz, Concejal del Ayuntamiento de Santillana del Mar (PRC)

En la Junta, están representados los tres Ayuntamiento a través de sus respectivos alcaldes, y el resto de componentes están designados de acuerdo con el número de votos obtenidos.

En esa misma junta, fue proclamado Presidente de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles  D. MARIO IGLESIAS IGLESIAS, al haber obtenido, en la primera votación, ocho votos, que corresponden a la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Junta, que es de nueve.

Se abre así una  nueva etapa para la Mancomunidad, una joven entidad al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.

 

PDFImprimirE-mail

IX MARCHA POPULAR DE LA MANCOMUNIDAD 2015

Actividades

Lunes, 07 de Septiembre de 2015 10:19

Alrededor de 80 personas participaron ayer, 6 de septiembre, en la IX Marcha Popular de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles

Los participantes salieron de Santillana del Mar a las 09:30 de la mañana y llegaron a la Ermita de San Roque de Caranceja, punto final de la marcha, tras tres horas y media de recorrido.

Se celebró como es tradición y de manera consecutiva la IX edición de la “Marcha Popular de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles” que discurrió por los municipios de Reocín y Santillana del Mar, este año. La jornada contó con la presencia del Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias Iglesias,  y el Alcalde de Reocín Pablo Diestro, quienes acompañaron al  nutrido grupo de personas de todas las edades a lo largo de todo el recorrido.
La salida se efectuó desde el parque de la Robleda de Santillana del Mar a las 09:30 de la mañana, se continuó en dirección a Herrán, subida hacia San Esteban y Cildá donde se hizo una primera parada para descansar y reagruparse.
El trayecto continuó después con la bajada a San Pedro de Rudagüera y la posterior subida a Lloredo, donde se hizo, de nuevo, una parada para retomar fuerzas.
El recorrido se reanudó después en dirección a Golbardo, Casar de Periedo y como colofón la subida a la Ermita de San Roque de Caranceja, donde todos los participantes disfrutaron juntos de la comida. Un autobús llevaría de regreso a los participantes hasta Santillana del Mar.

 

Asistentes junto a  la Iglesia de San Andrés Apostol de Caranceja

   

PDFImprimirE-mail

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA IX MARCHA POPULAR DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES

Actividades

Martes, 25 de Agosto de 2015 07:18

La ruta –de unos 15 kilómetros- discurrirá entre Santillana del Mar y la Ermita de San Roque de Caranceja con una parada para descansar en San Pedro de Rudagüera.

 

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles organiza su IX Marcha Popular que tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre en colaboración con los ayuntamientos mancomunados: Reocín, Cartes y Santillana del Mar. Según el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias Iglesias , “se trata de una actividad de encuentro de los vecinos de Reocín, Cartes y Santillana del Mar, cuyo objetivo es fomentar el deporte y los hábitos saludables. Animo a todos los vecinos de la Mancomunidad a disfrutar juntos este día”.

La salida está prevista a las 09:30 desde el Parque de la Robleda en Santillana del Mar, y la llegada a las 14:00 a la Ermita de San Roque de Caranceja.   En total, 15 kilómetros que discurren por: Santillana del Mar, Herrán, Cildá, San Pedro de Rudagüera, Lloredo, Golbardo, Casar de Periedo y Caranceja. Se hará una parada para reagruparse, hidratarse y descansar, a la altura de San Pedro de Rudagüera. La jornada finalizará en la Ermita de San Roque de Caranceja.

La inscripción puede realizarse a partir de hoy en:

Sede de la Mancomunidad Altamira – Los Valles: Barrio la Teja, 193, Bajo B. Puente San Miguel. Horario: Lunes a Viernes de 9 a 14 h. Teléfono: 942 82 05 57.

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Casa de Cultura de Puente San  Miguel: Barrio la Robleda 100. Pte Sª Miguel. Horario: Lunes a Viernes de 8 a 14:30 h. Teléfono: 638 855 447.

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Para más información pueden dirigirse al teléfono 638855447 (Casa de Cultura de Puente San Miguel). Inscripción gratuita.

   

PDFImprimirE-mail

LA MANCOMUNIDAD HA DADO POR FINALIZADOS LOS TALLERES DE GIMNASIA DIVERTIDA

Actividades

Lunes, 17 de Agosto de 2015 07:23

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles clausura los Talleres de Gimnasia Divertida, impartidos por la Fisioterapeuta Bárbara Cortiguera Terán, que se estaban llevando a cabo en las distintas localidades, empezando escalonadamente desde el mes de marzo. Las diferentes clausuras se han llevado a cabo los días 6, 7, 10 y 11, siendo cerrados los talleres en Santiago de Cartes, Caranceja, Puente San Miguel y Quijas respectivamente. La valoración recibida por los usuarios de esta actividad, ha sido favorable, dando su conformidad en qué se puedan llevar a cabo más actividades de este tipo incluso con más horas semanales, ya que han tenido muy buena aceptación y disposición por su parte en participar. Estas actividades se han podido llevar a cabo mediante la colaboración de la mancomunidad y los distintos ayuntamientos qué la conforman para ceder los espacios necesarios para realizar el taller. Estos talleres se han podido poner en marcha gracias a los proyectos de interés general y social de la Mancomunidad con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y sus entidades locales, para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social para el año 2015, cofinanciadoal50% por el Fondo Social Europeo.

 

.

   

Pág. 24 de 26

<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 Próximo > Fin >>
template joomla 1.7

           

          

   

      

 

Copyright © 2017 Mancomunidad Altamira Los Valles. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Zarpa.net

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.