gototopgototop

Tablón de Anuncios

PDFImprimirE-mail

CELEBRADA LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES

Actividades

Viernes, 09 de Septiembre de 2016 11:44

Tuvo lugar el jueves, 8 de septiembre, en la sede de la Mancomunidad, en Puente San Miguel  y, en ella, se informó, de las resoluciones adoptadas por la Presidencia desde la última sesión ordinaria celebrada el pasado mes de mayo.

Entre ellas, destaca la adhesión de la entidad al Convenio de Colaboración  entre el Gobierno de Cantabria y las empresas comercializadoras de suministros energéticos (EDP, Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo) para la cobertura de suministros básicos a personas en situación de vulnerabilidad social.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, “esta medida es una buena noticia para las familias de Cartes, Reocín y Santillana del Mar que tengan dificultades para afrontar los costes de suministros energéticos”, ya que, “con este convenio se pretende que ninguna familia que se encuentre en situación de emergencia social tenga un corte en el suministro de electricidad o gas por impago”.

Además, el acuerdo incluye ayudas a estas familias para poder hacer frente al pago de las facturas eléctricas con cargo al Fondo Extraordinario de Garantía de Suministros Básicos que el Gobierno de Cantabria ha dotado con dos millones de euros. La gestión se realiza a través de los servicios sociales mancomunados que estudiarán detalladamente cada caso.

Otra de las resoluciones de las que se informó a los vocales presentes durante la sesión fue la suscripción de un Convenio de Cooperación con la Universidad de Cantabria para el desarrollo de prácticas académicas de estudiantes universitarios, incluyendo las que se realizan para la elaboración del proyecto o trabajo de fin de carrera.

Tras el debate de otros temas de interés para la Mancomunidad y la aprobación del resto de puntos del orden del día se dio por finalizada la reunión de la Junta hasta la convocatoria de la  siguiente sesión ordinaria que se celebrará en el mes de noviembre.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, junto al resto de los vocales de la Junta en la celebración de la sesión.

 

PDFImprimirE-mail

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA X MARCHA POPULAR ORGANIZADA POR LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Actividades

Lunes, 05 de Septiembre de 2016 10:49

150 personas participaron ayer en la X Marcha Popular Altamira-Los Valles que discurrió, como cada año, por los tres municipios que conforman la Mancomunidad: Cartes, Reocín y Santillana del Mar.


Un año más, y ya van diez, la marcha popular organizada por la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles supera el centenar de personas en una jornada caracterizada por el buen tiempo, lo que permitió a los participantes disfrutar de unas vistas inmejorables de los tres municipios mancomunados.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, es una gran satisfacción comprobar que los vecinos y vecinas de la mancomunidad siguen participando año tras año en esta jornada de convivencia que trata de mostrar a locales y visitantes el rico entorno natural y cultural de los numerosos pueblos que conforman la entidad. Además, el responsable de la Mancomunidad, que acompañó a los asistentes durante toda la jornada, señaló que “esta iniciativa ofrece una estupenda oportunidad para fomentar los hábitos de vida saludables ya que se trata de hacer deporte en contacto directo con la naturaleza”.

La salida tuvo lugar a las 10:00 horas del campo de fútbol municipal de Camplengo. Tras unos minutos de camino en dirección a Vispieres, comenzó la ascensión al Monte Castillo desde cuya cima, los participantes pudieron disfrutar de unas espectaculares vistas del municipio de Santillana del Mar y de la costa cántabra. Además, en la cumbre, se encuentran los restos de la fortificación medieval que da nombre al monte. Tras el descenso, realizado por el paseo que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, tuvo lugar la primera de las paradas del recorrido que sirvió para reponer fuerzas y reagrupar a los participantes.

El camino continuó por Villapresente y La Veguilla para, a través de la recientemente inaugurada senda peatonal que discurre junto al río Saja, llegar al parque de La Robleda en Puente San Miguel, donde se realizó la segunda de las paradas.

Tras reponer fuerzas de nuevo, la ruta continuó por el camino del monte Socobio para llegar a Sierrallana, Ganzo y el parque de La Viesca que conduciría a los participantes al final del recorrido: el parque de El Ansar en Cartes donde tuvo lugar la comida popular a base de paella y tarta de hojaldre.

El final de esta jornada deportiva y de convivencia tuvo lugar alrededor de las tres y media de la tarde, momento en el que los asistentes cogieron el autobús de regreso al punto de partida.

Desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles agradecemos a todas las personas que acudieron a la marcha su participación y su contribución al buen ambiente que reinó durante toda la jornada. Además, nos comprometemos a empezar a trabajar en la organización de la próxima marcha para que vuelva a ser un éxito.  ¡Estáis todos invitados!.

 

PDFImprimirE-mail

CHARLA INFORMATIVA “TUS CONFLICTOS TIENEN MEDIACIÓN”

Actividades

Viernes, 02 de Septiembre de 2016 11:47

Organizada por el Servicio de Mediación y Gestión de Conflictos de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, “es importante que los ciudadanos asuman los procesos de mediación como una forma natural de resolver sus conflictos”. Por eso, la Mancomunidad ofrece de manera gratuita a los vecinos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar la posibilidad de participar en estos procesos a través del Servicio de Mediación y Gestión de Conflictos puesto en marcha el pasado mes de julio gracias a un Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Cantabria.

La mediación funciona como una alternativa legal a la vía judicial para la resolución de conflictos de manera pacífica. Pueden acogerse a este servicio todas aquellas personas que se encuentren inmersos en conflictos familiares, comunitarios o interculturales, entre otros. Por supuesto, la aceptación de participar en un proceso de mediación ha de ser voluntaria por ambas partes y, además, es confidencial.

En la ponencia “Cómo afrontar los conflictos de una manera diferente”, se ofrecerá información de cómo funcionan los procesos de mediación y en qué casos puede resultar útil. Se prestará especial atención a conflictos derivados de separaciones de pareja, divorcios, custodia de hijos, atención a personas dependientes o resolución de herencias, entre otros.

Natalia Martínez y Yaiza Ruiz, estudiantes del Master de Mediación y Gestión de Conflictos de la UC, son las mediadoras encargadas de asesorar a quienes acudan a la charla. Con ese propósito, al finalizar la ponencia, realizarán una ronda de preguntas para resolver todas las dudas que los asistentes puedan tener en relación con la resolución de conflictos o con otros temas relacionados con los procesos de mediación.

Para acudir a la charla, se ruega confirmación de asistencia a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al teléfono 639 835 097.

Además, recuerdan que cualquier persona empadronada en los municipios de Cartes, Reocín o Santillana del Mar que lo necesite puede pedir cita en el mismo número de teléfono para asistir a una sesión en la que las mediadoras tratarán su caso de forma personalizada.

 

PDFImprimirE-mail

LAS CHICAS DEL “9 VALLES SANTILLANA-REOCÍN”, CAMPEONAS DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA EN CATEGORÍA INFANTIL

Actividades

Viernes, 02 de Septiembre de 2016 09:46

Laura Gutiérrez, Ainhoa Gil, Lucía Rotella y Ainhoa Sainz han recibido un merecido homenaje en el Ayuntamiento de Reocín por parte de los concejales de deportes de Santillana del Mar y de Reocín, Ángel Rodríguez y Mario Iglesias.


En el acto, que se celebró el pasado 18 de agosto, se hizo entrega a las chicas de un diploma para el club como reconocimiento a su hazaña deportiva. Desde ambos consistorios felicitaron a las deportistas por su primer puesto nacional y destacaron la importancia de apoyar el trabajo de las escuelas deportivas municipales desde las instituciones.

De hecho, las cuatro chicas pertenecen también al Club Balonmano 9 Valles pista pero, no contentas con esto, hace tres años comenzaron a practicar la modalidad playa de este deporte, animadas por su entrenador, Pedro Emilio Fernández.

Y, a la vista de los resultados, no se les da nada mal. Después de participar en diferentes competiciones durante el verano, el club juega por primera vez un Campeonato de España el pasado mes de julio en Laredo. Allí, tras derrotar a gallegas y valencianas, las chicas del 9 Valles se convierten en las primeras campeonas de España de balonmano playa en su categoría, ya que este año era el primero en el que se  competía en categoría infantil.

Así, con la satisfacción de ese primer puesto conseguido, sonrientes y orgullosas con sus medallas de oro al cuello, es como se presentaron en el salón de actos del ayuntamiento para ser recibidas por los responsables de las Concejalías de Deportes de Santillana del Mar y Reocín. Aunque aseguran que no esperaban un resultado así, pues iban a “probar” cómo era competir en un campeonato nacional, la victoria no es fruto de la casualidad. De hecho, llevan todo el verano entrenando fuerte tras finalizar el calendario de competiciones en pista porque les encanta este deporte, pero, confiesan que la modalidad playa es mucho más dura ya que requiere un mayor esfuerzo y una mejor forma física. Por otro lado, reconocen que les encanta el ambiente que se respira en este tipo de campeonatos porque conocen gente de otros lugares y disfrutan al aire libre de la práctica de su deporte favorito. A partir de ahora, y con el título de campeonas bajo el brazo, les toca descansar y disfrutar de lo que queda de verano para comenzar con energía la temporada en pista.

Buenas expectativas para el balonmano playa cántabro

Tampoco es de extrañar este excelente resultado deportivo de las chicas del 9 Valles si tenemos en cuenta que el artífice y creador del equipo es el torrelaveguense Pedro Emilio Fernández, entrenador de balonmano que cuenta con una exitosa trayectoria deportiva. Organizador del Torneo de Balonmano Playa de Suances, que con sus 17 ediciones es el más antiguo del norte de España y uno de los más prestigiosos a nivel nacional, Pedro Emilio suma así a su palmarés deportivo cuatro Campeonatos de España con los diferentes equipos del C.D. Amigos del Balonmano: tres en categoría juvenil masculina y el de las chicas del 9 Valles, en infantil femenina.

Apasionado del balonmano desde siempre, Pedro augura un buen futuro  al balonmano playa cántabro. Confía en que algunas de las chicas del 9 Valles puedan participar con la selección española en los Campeonatos del Mundo de Islas Mauricio en 2017 y en los Juegos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires, ya con el balonmano playa como deporte olímpico.

Además, hace un llamamiento a instituciones y empresas privadas para que respalden a los clubes y ayuden a fomentar este deporte que cuenta cada vez con más adeptos tanto a nivel regional como nacional.

Las chicas del 9 Valles junto a su entrenador, Pedro Emilio Fernández, el presidente del club Diego Fernández, el concejal de deportes de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez y el presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles y concejal de deportes de Reocín, Mario Iglesias.
   

PDFImprimirE-mail

COMIENZO EN CARTES DEL CICLO DE CHARLAS INFORMATIVAS ORGANIZADO POR LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA MANCOMUNIDAD

Actividades

Jueves, 01 de Septiembre de 2016 07:19

Tras la puesta en marcha de esta iniciativa en el municipio de Reocín, los profesionales de los Servicios Sociales mancomunados deciden continuar en Cartes con esta propuesta que tiene el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas de la Mancomunidad la información más relevante en materia social.

Como afirma su presidente, Mario Iglesias, desde la entidad se procura siempre responder a las dudas más frecuentes planteadas por nuestros vecinos y vecinas en relación a los temas que más les preocupan en materia social. “Por eso, impulsamos estas iniciativas que ofrecen información y asesoramiento al conjunto de la población”.

Las charlas comienzan el jueves 7 de septiembre con una ponencia sobre los recursos y prestaciones de los Servicios Sociales de Atención Primaria. Será impartida por Alicia Ojugas, trabajadora social contratada por la mancomunidad gracias al Proyecto de Interés General y Social de Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales subvencionado por el Gobierno de Cantabria. La charla ofrecerá información sobre las diferentes ayudas, prestaciones y recursos que se pueden gestionar a través de los servicios sociales mancomunados.

Para Alicia, el objetivo fundamental, es que todas aquellas personas que puedan necesitar alguna prestación o cualquier tipo de ayuda tengan la información de la existencia de las mismas, así como de la forma de tramitarlas, los requisitos y las personas y lugares a los que pueden dirigirse.

Algunos de los temas que abordará en su ponencia son el ticket social cántabro, la renta social básica o la ayuda de alimentos, entre otros.

La charla tendrá lugar a las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Cartes.

El ciclo informativo continúa el 8 de septiembre con un coloquio sobre consumo de luz que impartirá Enrique García de Solabria Renovables, una cooperativa de energías renovables creada en Cantabria en 2013 por personas que han unido voluntariamente sus fuerzas y conocimientos en la convicción de que es posible otro modelo energético más democrático, más sostenible y basado en fuentes 100% renovables.

Los asistentes obtendrán la información necesaria para poder interpretar sus facturas, así como métodos alternativos y pautas de ahorro a seguir para ahorrar y reducir el consumo eléctrico.

Sobre todos estos temas se informará a partir de las 17:30 horas también en el Teatro Municipal de Cartes.

La última de las citas será el 21 de septiembre y abordará el tema de la planificación de la economía doméstica.

En esta ocasión, el objetivo de la charla será concienciar a los asistentes de la importancia de una buena planificación de la economía doméstica, sobre todo si tenemos en cuenta que para muchas familias llegar a fin de mes supone todo un reto estos días.

La ponencia, impartida por Alicia Ojugas, trabajadora social de la Mancomunidad, girará en torno a temas como la cultura del ahorro, imprescindible para garantizar el bienestar personal, la administración racional del dinero o la importancia de elaborar un buen presupuesto familiar, entre otros.

La cita, también en el Teatro Municipal de Cartes, tendrá lugar a las 11:00 horas.

Desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles animamos a tod@s a participar en esta serie de charlas que continuará abordando nuevos temas en los próximos meses.

   

PDFImprimirE-mail

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO “BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO” ORGANIZADO POR LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE REOCÍN

Actividades

Martes, 30 de Agosto de 2016 10:10

El taller, que tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre, es una nueva iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local para contribuir a la inserción laboral de los vecinos y vecinas de los tres municipios mancomunados: Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, esta acción formativa es un ejemplo más de la atención que desde la entidad se presta a las personas que se encuentran en situación de desempleo. Por eso anima a quienes se encuentren inmersos en un proceso de búsqueda de trabajo a que participen en este tipo de propuestas y se beneficien también del resto de recursos que la entidad pone a su disposición para ayudarles en ese proceso.

El curso, de diez horas de duración, está coordinado por la agente de empleo y desarrollo local Maite Carral, responsable de la ADL de la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

Durante los cinco días de formación, los participantes recibirán información sobre todos los recursos que están a su alcance para aumentar sus posibilidades de reincorporarse al mundo laboral. Para ello, es fundamental un conocimiento profundo de las fuentes de información disponibles en materia de empleo y del uso de las herramientas existentes para la búsqueda de empleo. En este sentido, se prestará una especial importancia al manejo de internet como instrumento fundamental en el proceso de inserción laboral.

Además, podrán trabajar sus habilidades sociales con el fin de mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo ya que el refuerzo de las destrezas personales se ha convertido en un factor clave en el concepto actual de empleabilidad. De estas sesiones de trabajo de las habilidades sociales, del manejo de las emociones y de otros temas como el autoconocimiento se encargará la psicóloga Cynthia Montes, contratada por la Mancomunidad para el Proyecto de Interés General y Social de Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales que se lleva a cabo gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo.

Por último, Carmen López, licenciada en Derecho y cuya contratación también se enmarca dentro de este proyecto, ofrecerá asesoramiento laboral básico sobre nóminas, contratos y seguridad social. De esta manera, una vez finalizado el taller, los participantes tendrán toda la información necesaria para enfrentarse a su propio itinerario de inserción laboral desde una posición de autoconocimiento y autoconfianza que les facilitará este duro proceso.

El curso, en definitiva, se presenta como una herramienta de formación y apoyo integral dirigido a personas en situación de desempleo de los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar que quieran mejorar su empleabilidad.

Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad Altamira-Los Valles o en el teléfono 942820557.

   

Pág. 10 de 23

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
template joomla 1.7

           

          

   

      

 

Copyright © 2017 Mancomunidad Altamira Los Valles. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Zarpa.net

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.