gototopgototop

PDFImprimirE-mail

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL COMIENZO DEL CURSO DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Actividades

Lunes, 06 de Noviembre de 2017 08:34

La actividad, gratuita, se enmarca dentro de la campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”

El pasado jueves 2 de noviembre dio comienzo el Curso de Defensa Personal para Mujeres, organizado por la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, y presidida por Mario Iglesias.

Esta actividad, a la que se han apuntado 23 mujeres de los tres municipios, se enmarca dentro de la  Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”, que la Mancomunidad impulsa en noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este curso de Defensa Personal para Mujeres tendrá lugar todos los jueves del mes de noviembre en el C.E.I.P. Valle de Reocín, en La Veguilla, de 19.30 a 21.00 horas. El curso, gratuito, es para mayores de 16 años y está dirigido a empadronadas en los Ayuntamientos de Cartes, Santillana y Reocín.

Las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género finalizarán el día 25 de noviembre con la actividad artística y reivindicativa “Zapatos rojos” y con la lectura de un manifiesto.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, ha expresado su “satisfacción” por el éxito de participación de la primera de las jornadas de este curso, y ha valorado que las participantes “estaban bastante motivadas incluso pensando en cuando finalice, seguir con la actividad”. Además, Iglesias valora que, de las actividades programadas por la Mancomunidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género durante el mes de noviembre “es la que más ha llegado a la gente y la que más participación está teniendo”.

 

PDFImprimirE-mail

LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES LANZARÁ EN DICIEMBRE UN PROYECTO DE APOYO Y MEJORA DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA

Actividades

Lunes, 06 de Noviembre de 2017 08:28

Englobado dentro de los proyectos de interés general y social de la Mancomunidad para 2017-2018

La subvención total para estos cinco proyectos supera los 312.000 euros  y se contrata a un total de 29 personas

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, presidida por Mario Iglesias e integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, lanzará en diciembre el proyecto “Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo a través de los Proyectos de Interés General y Social, con una subvención total de 312.200 euros distribuidos en cinco programas diferentes.

El proyecto “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales” que se pondrá en marcha a partir del mes de diciembre supondrá la contratación de cinco profesionales del ámbito de servicios sociales por un período de seis meses. Para la puesta en marcha de este proyecto, la Mancomunidad contratará a dos Educadores/as Sociales, un/a Trabajador/a Social, un/a Licenciado/a en Psicología y un/a Licenciado/a en Derecho.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, asegura que desde el organismo público están “muy orgullosos” por estos proyectos, porque “una vez más apostamos por la creación de empleo y por la mejora de Atención Primaria de los tres municipios de la Mancomunidad, que además reforzarán los servicios del Centro de Día de Vispieres”, señala Iglesias

En total, los cinco proyectos puestos en marcha por la Mancomunidad Altamira-Los Valles reciben una subvención de 312.200 euros. Gracias a estos cinco programas, la Mancomunidad contrata entre 2017 y 2018 a un total de 29 personas, provenientes de muy distintos sectores y perfiles profesionales.

 

PDFImprimirE-mail

EL JUEVES COMIENZA EL CURSO DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Mancomunidad

Martes, 31 de Octubre de 2017 11:30

Dentro de la campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”

El próximo jueves 2 de noviembre dará comienzo el Curso de Defensa Personal para Mujeres, organizado por la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín.

Esta actividad se enmarca dentro de la  Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”, que tiene lugar en noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La campaña engloba diferentes actividades que tendrán lugar en municipios de toda la Mancomunidad y finalizará el día 25 de noviembre con la actividad artística y reivindicativa “Zapatos rojos” y con la lectura de un manifiesto.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles Mario Iglesias detalla que los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad quieren que “toda la sociedad se implique y que exista la conciencia de que la Violencia de Género es un problema de todos y todas”, de ahí que llama a la participación en las distintas actividades organizadas por la Mancomunidad.

El Curso de Defensa Personal para Mujeres tendrá lugar en el C.E.I.P. Valle de Reocín, en La Veguilla, y se desarrollará todos los jueves del mes, de 19.30 a 21.00 horas. Este curso, gratuito, es para mayores de 16 años y está dirigido a empadronadas en los Ayuntamientos de Cartes, Santillana y Reocín. La inscripción sigue abierta y hay 23 personas inscritas hasta un límite de 30.

 

PDFImprimirE-mail

MÁS DE 120 PERSONAS PARTICIPARON EN LA XI MARCHA POPULAR DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Mancomunidad

Lunes, 30 de Octubre de 2017 11:28

La actividad tuvo lugar este domingo 29 de octubre y los participantes recorrieron los tres municipios que forman la Mancomunidad

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín,  celebró el pasado domingo 29 de octubre la XI edición de su Marcha Popular, que volvió a ser todo un éxito de participación, con más de 120 personas.

La marcha recorrió los tres municipios que forman la Mancomunidad, con una extensión total de unos 15 kilómetros. La expedición partió desde el Parque Ansar de Cartes y pasó por Torres, Puente San Miguel, Vispieres, Camplengo, Yuso y Ubiarco, para finalizar en la Playa de Santa Justa de Ubiarco, donde los participantes disfrutaron de una comida popular a base de una magnífica paella cocinada por Carlos.

En la Casa de Juntas de Puente San Miguel el concejal de Cultura Julio Ruiz de Salazar Echevarría dio una interesante charla sobre los Orígenes de la Provincia de Cantabria.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, también participó en la marcha, acompañado por los alcaldes de Cartes Agustín Molleda, y de Santillana del Mar Isidoro Rábago.

Mario Iglesias, en nombre de la Mancomunidad, ha querido “agradecer a todos los participantes por su presencia en esta marcha”, y también ha hecho extensivo su “sincero agradecimiento a las personas y organismos que han colaborado para que la misma sea un éxito, como al ya mencionado Julio Ruiz de Salazar Echevarría; y su ayuda y apoyo a los Ayuntamientos de Santillana del Mar, Cartes y Reocín; a la cafetería 1900 por ceder agua para la marcha; a Protección Civil; a los trabajadores del consistorio de Santillana que lo montaron todo para que los participantes pudieran comer la paella en Santa Justa, y por supuesto a Carlos el cocinero”.

   

PDFImprimirE-mail

MÁS DE CIEN PERSONAS INSCRITAS EN LA XI MARCHA POPULAR DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Actividades

Viernes, 27 de Octubre de 2017 09:58

 

La actividad, de carácter lúdico y no competitivo, tendrá lugar este domingo 29 de octubre

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín,  ha organizado la XI edición de su Marcha Popular, una actividad de carácter lúdico que partirá este domingo 29 de octubre a las 9.00 horas desde el Parque Ansar ubicado en Cartes.

La marcha, a la que ya se han inscrito un centenar de personas, recorrerá los tres municipios que forman la Mancomunidad y tendrá un recorrido total de unos 15 kilómetros que finalizará en la Playa de Santa Justa de Ubiarco, donde los participantes disfrutarán de una comida popular a base de paella.

Esta marcha es una actividad que la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles organiza con gran éxito desde hace once años. La entidad que engloba a los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar considera que se trata de una buena forma llevar a cabo una vida sana a través de esta actividad deportiva, y también es una magnífica manera de mostrar a los ciudadanos el fantástico entorno cultural y natural de los pueblos de la Mancomunidad.

El recorrido partirá del Parque Ansar de Cartes, y después pasará por Torres, Puente San Miguel, Vispieres, Camplengo, Yuso y Ubiarco, para finalizar en la Playa de Santa Justa. Se recomienda llevar calzado cómodo, chubasquero, agua y bocadillos.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, anima a todos sus vecinos y vecinas y a cualquier persona interesada a participar en esta actividad para pasar un día agradable haciendo ejercicio en esta XI Marcha Popular. Aunque según la previsión meteorológica hará buen tiempo el domingo 29, en el caso de que lloviera a la hora de llegar a Santa Justa “iríamos al Colegio de Santillana que tiene un polideportivo con techo para comer la paella”, señala Mario Iglesias. “El Ayuntamiento de Santillana del Mar lo tendrá todo preparado con mesas y sillas para que podamos pasar una buena tarde”, explica Iglesias.

La inscripción puede realizarse hasta las 13.00 horas del viernes, 27 de octubre, en la sede de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles situada en el Barrio La Teja, 193 de Puente San Miguel.

El precio de la inscripción es de cinco euros (incluye comida y transporte) y hay descuentos por unidad familiar. Se puede solicitar más información en el teléfono 942820557.

   

PDFImprimirE-mail

PRESENTADA LA CAMPAÑA POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Mancomunidad

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 12:44

Este año la actividad “Zapatos rojos” tendrá lugar en Cartes, el año que viene en Reocín y al siguiente en Santillana del Mar

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín,  ha presentado hoy la  Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”, que tendrá lugar en noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En la presentación ha participado el Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, el Alcalde de Cartes, Agustín Molleda, así como la concejala de Servicios Sociales de Cartes, Lorena Cueto, además de trabajadoras y técnicas de la Mancomunidad.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y esta campaña organizada por la Mancomunidad tiene el objetivo de fomentar la participación comunitaria en los talleres, cursos y charlas informativas que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre, así como con la representación de una instalación de arte visual que se llevará a cabo en Cartes en el Camino Real.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles Mario Iglesias ha explicado que desde la Mancomunidad se han organizado una serie de actividades, entre las que destaca “Zapatos rojos”, que este primer año tendrá lugar en Cartes, cuyo Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de la campaña. Este año se ha elegido la localidad de Cartes para acoger esta instalación de arte público, aunque el año que viene será en Reocín y al siguiente en Santillana del Mar.

La trabajadora (Educadora Social) de la Mancomunidad, Alicia García, ha explicado que “Zapatos rojos” es una idea de la artista mejicana Elina Chauvet, a partir del duelo por el asesinato de su hermana a manos de su expareja. Así, con la necesidad de “hacer público un dolor privado y ajeno”.
Iglesias ha agregado que, en la campaña, además de la actividad “Zapatos rojos”, habrá un Curso de Defensa Personal para Mujeres que tendrá lugar en Reocín la semana que viene; Talleres de Igualdad en colegios e institutos de la Mancomunidad; Charlas Informativas sobre aspectos legales y emocionales de la violencia de género, y un Taller de Recogida y pintado de zapatos. La actividad finalizará el propio día 25 de noviembre con la lectura de un manifiesto que correrá a cargo de la concejala de Servicios Sociales de Cartes, Lorena Cueto.
Mario Iglesias afirma que los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad quieren que “toda la sociedad se implique y que exista la conciencia de que la Violencia de Género es un problema de todos y todas”.
Por su parte el Alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha agradecido a Iglesias por elegir Cartes como primer municipio que acogerá la actividad “Zapatos rojos”, y también ha agradecido a los diferentes técnicos de la propia Mancomunidad que se han encargado de llevar a cabo esta campaña “fruto de su esfuerzo”, ha apostillado Molleda.
El regidor de Cartes ha destacado el compromiso con la igualdad “serio y firme” tanto económico como ideológico de los alcaldes de la Mancomunidad formada por Reocín (cuyo alcalde es Pablo Diestro), Santillana del Mar (Isidoro Rábago) y Cartes (Agustín Molleda)
Además, Molleda ha dicho que la Violencia de Género tiene que ser “una equis en el camino” y tratarse como un tema “prioritario y preferente”.
La campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género” es una propuesta de sensibilización y desde la Mancomunidad Altamira-Los Valles se quiere implicar a toda la sociedad.

   

Pág. 2 de 7

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>
template joomla 1.7

           

          

   

      

 

Copyright © 2017 Mancomunidad Altamira Los Valles. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Zarpa.net

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.