gototopgototop

PDFImprimirE-mail

SEGUNDA EDICIÓN DEL MERCADILLO SAN MIGUEL

Actividades

Martes, 20 de Septiembre de 2016 08:46

La iniciativa, promovida por la Mancomunidad de Municipios Altamira Los Valles y la Asociación Anjanas Solidarias con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín, se enmarca dentro de los actos programados para las fiestas patronales de Puente San Miguel.

Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles junto a las Anjanas Solidarias, organizadoras del evento.

Tras el éxito de participación de la edición anterior, vuelve este año la celebración del Mercadillo San Miguel. La cita será el sábado 24 de septiembre a partir de las 11:00 horas en el Parque de La Robleda.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, uno de los principales objetivos del mercadillo es fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo de los vecinos y vecinas de la Mancomunidad. Asegura que es una forma más de “visibilizar la labor que llevan a cabo desde sus asociaciones y que es una oportunidad única para darse a conocer y poder colaborar entre ellas”.

De hecho, desde la entidad se ha hecho hincapié en la importancia de la participación de las diferentes asociaciones de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, los tres municipios mancomunados. Fruto de este trabajo, la jornada contará con diversos talleres y actividades para todos los públicos organizados por las diferentes asociaciones participantes. Además, desde la Mancomunidad se pretende impulsar la celebración de mercadillos similares en otras localidades de los municipios mancomunados.

Pero, aparte de las asociaciones, cualquier persona interesada puede participar en el mercadillo. Para ello, debe inscribirse previamente llamando al teléfono 666 39 78 04 o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Desde Anjanas Solidarias hacen un llamamiento a la participación  en el mercadillo para poder repetir el éxito de la edición anterior. Además, recuerdan que cada particular o asociación debe hacerse cargo del montaje y desmontaje de su propio stand y que este año, como novedad, se premiará al puesto con la decoración más original y cuidada.

Otra de las novedades es la presencia en el mercadillo de diferentes puestos con productos agroalimentarios. Habrá venta de queso, orujo, verduras y otros alimentos de Cantabria lo que hace esta edición más atractiva para los vecinos y visitantes que se acerquen hasta La Robleda. Sin olvidarnos de los productos de artesanía, antigüedades, manualidades y artículos de segunda mano que también se ofertarán durante toda la jornada.

El mercadillo es, sin duda, un aliciente más para acercarse a las fiestas de San Miguel Arcángel que se celebrarán del 23 al 30 de septiembre en Puente San Miguel.

 

PDFImprimirE-mail

MARTA PIQUERO, CAMPEONA REGIONAL DE NATACIÓN EN 50 METROS BRAZA

Actividades

Lunes, 19 de Septiembre de 2016 10:57

La deportista de Puente San Miguel ha sido recibida por Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reocín como muestra de reconocimiento al mérito deportivo de la joven nadadora.


Marta, que pertenece al Club Natación Torrelavega, se hizo con la primera posición en categoría infantil de 50 metros braza y fue bronce en las modalidades de 100 y 200 metros braza en el Campeonato de Cantabria Absoluto de Verano celebrado el pasado mes de junio en Parayas.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reocín, “es una satisfacción que los y las jóvenes deportistas del municipio cosechen éxitos deportivos y, por ello, es importante reconocer sus méritos desde las instituciones”.

Amplia trayectoria deportiva

Para la deportista, de tan solo 14 años, la competición no es nada nuevo. Tras apuntarse a las Escuelas Deportivas de Torrelavega, como cualquier niña, para aprender a nadar, enseguida fue subiendo de nivel gracias a las aptitudes físicas mostradas para este deporte. Así, después de completar cuatro años en las Escuelas, pasó a formar parte del Club Natación Torrelavega con el que lleva dos años compitiendo a nivel regional, nacional e internacional.

Con una gran capacidad de esfuerzo que le permite compaginar sin problemas las dos horas de entrenamiento diarias con sus obligaciones como estudiante de la ESO, Marta afronta su futuro deportivo desde la serenidad y las ganas de ir mejorando temporada tras temporada. Su carácter tranquilo y racional, asegura no ponerse nerviosa en las competiciones, y su gran capacidad de autocontrol y concentración le permiten, afrontar con optimismo las próximas competiciones deportivas.

Nuevas inquietudes personales y deportivas

Pero no todo gira en torno a los resultados deportivos para Marta. Asegura que lo más positivo de este deporte y de las competiciones es la posibilidad que le brindan de conocer gente de diferentes partes del mundo lo que le da la oportunidad de tener una vida social mucho más amplia y rica.

Por eso y por la pasión que siente por este deporte, Marta no se conforma con la natación y ha decidido probar suerte en el campo del Salvamento y Socorrismo en Playa, lo que le permitirá disfrutar de lo que más le gusta también en verano y al aire libre. Sus planes son empezar a entrenar y competir en esta modalidad con el Club Noja la próxima temporada.

Reivindicación de los nadadores cántabros

Como ya sucedió con su compañero de club y también vecino de Puente San Miguel Carlos Quevedo, Campeón de España junior de Salvamento y Socorrismo en Playa, la mayor queja de Marta como nadadora, a la que obviamente se suman sus compañeros y compañeras, es la imposibilidad de entrenar en unas instalaciones que cumplan los requisitos oficiales para una competición. El motivo: Cantabria no cuenta con ninguna  piscina olímpica pública, algo que facilitaría mucho el trabajo de estos deportistas.

Con o sin piscina olímpica, no cabe duda de que a la nadadora de Puente San Miguel aún le quedan muchos éxitos por conseguir. Desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-los Valles así lo deseamos.

Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles con la joven nadadora Marta Piquero en el acto de homenaje.
 

PDFImprimirE-mail

VISITAR LA TORRE DE DON BORJA: UN BUEN PLAN DURANTE TODO EL AÑO

Actividades

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 08:31

Desde que en el año 2012 se establece un convenio de colaboración con la Fundación Santillana, el Ayuntamiento  de Santillana del Mar no ha dejado de utilizar este singular espacio para exposiciones, conferencias y eventos, que han contribuido a potenciar el interés cultural y turístico de la localidad cántabra.

Uno de estos eventos ha sido la inauguración el pasado 28 de julio de la exposición “El meteorito de la Libertad” del escultor cántabro José Cobo. Esta muestra escultórica es una de las muchas citas artísticas que la villa de Santillana del Mar ofrece a sus visitantes.

El escultor santanderino, autor, entre otras, de la conocida obra “Los Raqueros” de la Bahía de Santander, expone en la Torre de Don Borja una muestra de su sobresaliente obra artística hasta el próximo tres de octubre.

Pero, además de por la celebración de eventos culturales, la Torre de Don Borja, situada en la Plaza Mayor de Santillana, merece una visita por su incuestionable valor arquitectónico e histórico. Construida a lo largo del tiempo, desde el siglo XIII a nuestros días, debe su nombre al último titular del mayorazgo en 1844, Don Francisco de Borja Barreda.

A pesar de ser una torre, se construye como vivienda y ése fue su uso hasta que, en los años 80, es adquirida por la Fundación Santillana que rehabilita el edificio para convertirlo en su sede. Ya en el 2012 la Fundación cede el uso de la Torre al Ayuntamiento de Santillana del Mar que utiliza este espacio desde entonces para realizar todo tipo de eventos culturales e institucionales y como punto de información turística.

La Concejalía de Turismo y Cultura de Santillana del Mar ofrece dos modalidades de visita a la Torre de Don Borja: visita libre con un precio de 1,50 euros o guiada por 3 euros. En ellas, el visitante puede disfrutar de la decoración de las distintas estancias compuesta por muebles, en su mayoría del siglo XIII e imponentes obras de arte como diferentes litografías de Miró o una pintura de un artista de la Escuela de Tristán, aprendiz de El Greco. Destaca también la biblioteca de la Infanta Paz de Borbón, con un total de 1.011 volúmenes de los siglos XVI al XX, y la biblioteca de la Fundación Santillana con 2.096 ejemplares.

Sin olvidarnos de uno de los lugares con mayor atractivo para los visitantes, el maravilloso jardín de la Torre con unas espectaculares vistas de la Colegiata de Santillana del Mar.

Las explicaciones del recorrido durante las visitas guiadas corren a cargo de varias técnicas en turismo, expertas en la historia de la villa de Santillana del Mar, una de ellas contratada por la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles para el proyecto de “Apoyo técnico y auxiliar para la mejora de los servicios mancomunados y optimización de recursos” cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

Cualquier persona interesada en visitar la Torre de Don Borja y conocer su historia puede concertar una visita guiada en la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

PDFImprimirE-mail

RECONOCIMIENTO A LA LABOR SOLIDARIA DE LAS VOLUNTARIAS DEL ROPERO DE REOCÍN

Actividades

Martes, 13 de Septiembre de 2016 08:13

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, a través de su presidente Mario Iglesias, ha hecho entrega a las voluntarias de una placa conmemorativa en agradecimiento al trabajo desinteresado que realizan en el ropero del municipio.


 

Además, han recibido un cheque por valor de 563,35 euros de manos de los organizadores de la Bridgestone MTB Solidaria 2015, un evento deportivo que se celebra cada año para trabajadores y amigos de la empresa Bridgestone de Puente San Miguel. La donación es posible gracias a la colaboración y aportación desinteresada de los participantes de la prueba ciclista y de la empresa.


 

El ropero, un servicio muy demandado

El servicio del ropero, gestionado por ocho mujeres del municipio, lleva más de cuatro años proporcionando ropa y calzado a aquellas personas que lo necesitan. El ropero se nutre de las prendas que dona la gente. El local, cedido por el Ayuntamiento de Reocín y ubicado en Puente San Miguel, abre sus puertas los miércoles de 10:00 a 12:00 y los viernes de 16:00 a 18:00 horas para que todo aquel que quiera entregue lo que no utiliza pero pueda servir a otras personas. En ese mismo momento es cuando comienza el trabajo de las voluntarias que recogen la ropa y la clasifican. Además, se encargan de lavar y planchar las prendas así como de arreglar aquellas piezas que tengan algún desperfecto.

Las personas interesadas en adquirir ropa pueden acudir al local donde se les proporcionarán aquellas prendas que más se adecúen a sus necesidades. Hasta las instalaciones del ropero llegan piezas tanto para gente adulta como para niños de todas las edades así como ropa de cama, por ello, es importante conocer bien la situación de las personas que acuden al servicio.

Nuevo sistema de funcionamiento

Después de estos años de experiencia en el ropero, las voluntarias han decidido llevar a cabo algunos cambios para mejorar la calidad del servicio que prestan. A partir del próximo mes de octubre, las prendas tendrán fijado un precio simbólico con el objetivo de que los usuarios del servicio valoren lo que compran. Es una manera de dignificar la ayuda y de conseguir que las personas que acuden al ropero se lleven solo las prendas que necesitan, evitando así el derroche y desorden que, en ocasiones, había generado el anterior modelo de funcionamiento.

Además, el dinero que se obtenga servirá para colaborar en aquellos proyectos solidarios que las voluntarias decidan contando con el asesoramiento de los Servicios Sociales mancomunados.

Más de cuatro años de trabajo

La historia del ropero se remonta a finales del año 2011. Con motivo de la celebración del Año Europeo del Voluntariado, se impartió un taller de Voluntariado Senior en la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles. De este taller surgió la iniciativa de poner en marcha un ropero solidario a través del cual poder ayudar a todas aquellas familias que lo necesitasen.

De esta manera, se convirtieron en voluntarias de la Mancomunidad y comenzaron su andadura en un local ubicado en Santillana del Mar. Allí, llevaban a cabo su trabajo de clasificación y “reciclaje” de ropa con el objetivo de que nadie que estuviese atravesando una situación difícil se viese privado de algo tan esencial como la ropa o el calzado. “Es inadmisible que hoy en día alguien pueda necesitar ropa cuando la mayoría de la gente tenemos mucha más de la que necesitamos y no sabemos qué hacer con ella”, explican las voluntarias.

Tras unos años de trabajo en Santillana del Mar, decidieron trasladarse a Puente San Miguel para que el acceso al servicio fuese más cómodo. Desde entonces, llevan a cabo su labor en el local que el Ayuntamiento de Reocín les ha cedido frente al edificio de los Servicios Sociales con la misma ilusión y dedicación de siempre.

A pesar de la compenetración y el trabajo duro que las ocho mujeres llevan a cabo siempre están dispuestas a contar con la ayuda de todas aquellas personas que estén dispuestas a “echar una mano”. Además, agradecen la generosa colaboración que han recibido por parte de sus vecinos y vecinas a lo largo de estos más de cuatro años de historia.

   

PDFImprimirE-mail

TALLER DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DIRIGIDO A LAS MUJERES DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES

Actividades

Lunes, 12 de Septiembre de 2016 07:12

El taller, organizado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad, será impartido por Carolina Solano, Coach Live, experta en Inteligencia Emocional y Practitioner en Programación Neurolingüística.

Para Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, “esta iniciativa ofrece a nuestras vecinas una excelente oportunidad de mejorar su bienestar físico y mental a través una buena gestión de sus emociones”. Por ello, anima a las mujeres de Cartes, Reocín y Santillana del Mar a que participen en los talleres para trabajar en el desarrollo de su inteligencia emocional lo que supondrá, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

Uno de los aspectos fundamentales para tener una vida plena es el desarrollo de nuestra inteligencia emocional ya que favorece en gran medida los vínculos personales saludables. Un alto grado de inteligencia emocional nos abre las puertas a una mayor posibilidad de desarrollo personal y social y, en definitiva, a ser felices. Por ello, los Servicios Sociales de la Mancomunidad proponen a sus vecinas este taller que les mostrará la manera de identificar y gestionar sus propias emociones, así como entender también las emociones de los demás.

Y es que, la inteligencia emocional se puede trabajar y mejorar durante toda la vida. Para ello, Carolina Solano abordará temas como el autoconocimiento, la autorregulación emocional, la comunicación con los otros, la empatía y la asertividad, entre otros.

Así, las mujeres que participen en el taller obtendrán las herramientas necesarias que les permitan expresar emociones complejas en los momentos adecuados, interpretar de forma adecuada los mensajes enviados por los demás, aceptar y enfrentar las emociones negativas y conservar un estado de calma, incluso en situaciones estresantes o bajo presión.

Las sesiones tendrán lugar en la Casa de Cultura de Villapresente, todos los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 horas a partir del 19 de septiembre.

Todas aquellas mujeres interesadas en vivir esta experiencia de desarrollo personal y emocional pueden solicitar información o inscribirse en el taller llamando al teléfono 670 858 146.

   

PDFImprimirE-mail

CELEBRADA LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES

Actividades

Viernes, 09 de Septiembre de 2016 11:44

Tuvo lugar el jueves, 8 de septiembre, en la sede de la Mancomunidad, en Puente San Miguel  y, en ella, se informó, de las resoluciones adoptadas por la Presidencia desde la última sesión ordinaria celebrada el pasado mes de mayo.

Entre ellas, destaca la adhesión de la entidad al Convenio de Colaboración  entre el Gobierno de Cantabria y las empresas comercializadoras de suministros energéticos (EDP, Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo) para la cobertura de suministros básicos a personas en situación de vulnerabilidad social.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, “esta medida es una buena noticia para las familias de Cartes, Reocín y Santillana del Mar que tengan dificultades para afrontar los costes de suministros energéticos”, ya que, “con este convenio se pretende que ninguna familia que se encuentre en situación de emergencia social tenga un corte en el suministro de electricidad o gas por impago”.

Además, el acuerdo incluye ayudas a estas familias para poder hacer frente al pago de las facturas eléctricas con cargo al Fondo Extraordinario de Garantía de Suministros Básicos que el Gobierno de Cantabria ha dotado con dos millones de euros. La gestión se realiza a través de los servicios sociales mancomunados que estudiarán detalladamente cada caso.

Otra de las resoluciones de las que se informó a los vocales presentes durante la sesión fue la suscripción de un Convenio de Cooperación con la Universidad de Cantabria para el desarrollo de prácticas académicas de estudiantes universitarios, incluyendo las que se realizan para la elaboración del proyecto o trabajo de fin de carrera.

Tras el debate de otros temas de interés para la Mancomunidad y la aprobación del resto de puntos del orden del día se dio por finalizada la reunión de la Junta hasta la convocatoria de la  siguiente sesión ordinaria que se celebrará en el mes de noviembre.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, junto al resto de los vocales de la Junta en la celebración de la sesión.

   

Pág. 11 de 25

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>
template joomla 1.7

           

          

   

      

 

Copyright © 2017 Mancomunidad Altamira Los Valles. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Zarpa.net

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.