gototopgototop

Actividades

El VIERNES FINALIZARON LAS ACTIVIDADES DE LA LUDOTECA DE PASCUA 2015 DE REOCÍN.

 

Puente San Miguel, 13.04.2015

El viernes finalizó con gran éxito la ludoteca de Pascua que se ha realizado dentro de la oferta cultural y de ocio del Ayuntamiento de Reocín en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles.

En esta actividad,  que se ha desarrollado en Puente San Miguel desde el 7 hasta el 10 de abril, han participado unos 60 niños nacidos entre los años 2003 y 2010. El horario general fue de 10 a 13,30 h. aunque alrededor de 13 niñ@s han disfrutado del “servicio madrugadores” que daba comienzo a las 8 de la mañana.

Para la ejecución de las diferentes actividades se ha dividido a los niños en 3 grupos de edad, para adecuar el tipo de actividad y el grado de dificultad en cada caso.

Se han desarrollado diferentes tipos de actividades dentro de un marco lúdico principal que es la primavera, ya que el programa cultural y de ocio se denomina “Primavera Cultural”, entre las que destacan los juegos, talleres con material reciclado, gymkhanas, visitas culturales como la visita guiada  al Jardín Histórico de Puente San Miguel y otras,  como la visita de las chicas de la Asociación Daya, de Defensa Animal y Ambiental,  que les enseñaron cómo cuidar a sus perritos y les contaron un cuento precioso.

Ricardo Becerril, presidente de la Mancomunidad, señala que "las actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, han sido prioritarias en todas y cada una de nuestras participaciones en proyectos en colaboración con el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos mancomunados, que también hacen suya esta vocación de atención a las familias en tareas de conciliación. Siempre hemos contado con la receptividad de la Consejería de Hacienda que nos ha subvencionado cada proyecto y este año alcanzamos el máximo nivel contando con un equipo ilusionado, cuyos logros son notorios y ya trabaja en ofertar la actividad más potente y esperada: la ludoteca del verano de 2015".

Estas actividades han sido organizadas y ejecutadas por los técnicos de educación infantil, de animación sociocultural y los directores y monitores de ocio y tiempo libre contratados durante 6 meses gracias al programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las entidades locales de Cantabria, para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social para el año 2015, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

Para obtener información sobre próximas actividades en Reocín se puede consultar:

Blog de actividades http://primaveracultural.blogspot.com.es/

Facebook de turismo: https://www.facebook.com/otreocin

 

Blog de la Casa de Cultura: http://casaculturareocin.blogspot.com.es/

PDFImprimirE-mail

CLAUSURADO EL TALLER “CAPACITACIÓN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MUJERES” ORGANIZADO POR LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Dirigido por Carolina Solano e impartido en Santiago de Cartes

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, dentro del proyecto “Mujeres mancomunadas Altamira-Los Valles”, organizó el taller “Capacitación en inteligencia emocional para mujeres”. Esta iniciativa tuvo lugar en Santiago de Cartes y fue clausurada el pasado viernes, con la entrega de diplomas de participación por parte de la directora del taller, Carolina Solano.

En el taller, organizado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad, las mujeres han adquirido herramientas para gestionar de una manera efectiva su mundo emocional. Así, durante 22 sesiones, se ha realizado un análisis de su vida y de sus acciones, de forma participativa y dinámica. De esta forma, las mujeres han conseguido dar una realidad a sus propósitos desde sus vivencias, para desarrollar su inteligencia emocional y mejorar su calidad de vida y la de los que nos rodean.

Las mujeres que han participado en este proyecto han apostado por la confidencialidad y la participación activa, para lograr crecer emocionalmente y abrir sus fronteras hacia la solución de muchos de sus problemas emocionales, conociéndose a sí mismas y aceptándose tal como son.

En el taller se han llevado a cabo técnicas elaboradas de grupo, análisis, “coaching”, programación neurolinguística e inteligencia emocional.

El Presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias ha felicitado a las mujeres que han tomado parte en esta iniciativa y ha destacado el “buen ambiente” y la voluntad de la mayoría de las mujeres de “repetir” su participación en esta iniciativa impulsada por la Mancomunidad.

 

PDFImprimirE-mail

MÁS DE QUINIENTOS “ZAPATOS ROJOS” LLENARON CARTES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, y dentro de la Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”, celebró el sábado la actividad artística y reivindicativa “Zapatos Rojos”, original de la artista mejicana Elina Chauvet.

El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género y el Camino Real de Cartes acogió la puesta en escena de “Zapatos rojos”, con más de quinientos zapatos que llenaron la calle principal de la histórica villa.

La lluvia no restó brillantez ni participación a los actos conmemorativos que comenzaron a las 12.00 horas con la colocación de los zapatos por parte de las trabajadoras de la Mancomunidad, siguiendo la idea de la artista mejicana Elina Chauvet, a partir del duelo por el asesinato de su hermana a manos de su expareja.

Así, con la necesidad de “hacer público un dolor privado y ajeno”, se recogieron más de 500 zapatos, algunos rojos en origen y otros pintados de ese color por parte de la organización.

Para la recogida y pintado de los zapatos se contó con la colaboración de diferentes asociaciones, colectivos y ciudadanos de los tres municipios que forman la Mancomunidad. Esta actividad artística y reivindicativa ha atraído la atención de medios de comunicación de ámbito nacional como el informativo de TVE del fin de semana, que cubrió y difundió el evento en toda España.

A las 17.00 horas dio comienzo la actuación de una artista integrante de “Malabaracirco” en los exteriores del Ayuntamiento de Cartes, donde se pudo contemplar el espectáculo “ON”, una actuación de circo, acrobacias aéreas y danza contemporánea.

Para finalizar la actividad, se procedió a la Lectura del Manifiesto por parte de la Concejala de Servicios Sociales de Cartes Lorena Cueto y se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas, a las 17,30 horas.

Después, los asistentes recorrieron el Camino Real repleto de “Zapatos Rojos” y llegaron hasta el Torreón, donde pudieron escribir sus “pensamientos” por la Igualdad y Contra la Violencia de Género y, a cambio del pensamiento escrito, la organización les devolvió una planta homónima: “pensamiento”.

El Presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias ha querido agradecer el “enorme trabajo y esfuerzo de las trabajadoras de la Mancomunidad” y  también ha agradecido a las asociaciones de los tres municipios de la Mancomunidad, por su “valiosa colaboración” para llevar a cabo las actividades de esta campaña.

 

PDFImprimirE-mail

LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES ORGANIZA LA CHARLA “ASPECTOS LEGALES Y EMOCIONALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO”

Tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre a las 17.00 horas en el Centro Cultural de Cartes

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha organizado una charla que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre a las 17.00 horas, dentro de la campaña “Mancomunados por la Igualdad y Contra la Violencia de Género”.

Esta campaña se lleva a cabo en los tres municipios de la Mancomunidad durante el mes de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

El Centro Cultural de Cartes acogerá la charla que, bajo el título “Aspectos legales y emocionales sobre Violencia de Género”, será impartida por la psicóloga Elena Sánchez y la Asesora Jurídica Laura Cayón.

El Presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias ha animado a asistir a esta charla informativa gratuita y ha recordado que la lucha contra la Violencia de Género es “un problema de todos, hombres y mujeres”.

Esta iniciativa organizada por la Mancomunidad Altamira-Los Valles cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo EMCAN y el Fondo Social Europeo.

   

PDFImprimirE-mail

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL COMIENZO DEL CURSO DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

La actividad, gratuita, se enmarca dentro de la campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”

El pasado jueves 2 de noviembre dio comienzo el Curso de Defensa Personal para Mujeres, organizado por la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, y presidida por Mario Iglesias.

Esta actividad, a la que se han apuntado 23 mujeres de los tres municipios, se enmarca dentro de la  Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”, que la Mancomunidad impulsa en noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este curso de Defensa Personal para Mujeres tendrá lugar todos los jueves del mes de noviembre en el C.E.I.P. Valle de Reocín, en La Veguilla, de 19.30 a 21.00 horas. El curso, gratuito, es para mayores de 16 años y está dirigido a empadronadas en los Ayuntamientos de Cartes, Santillana y Reocín.

Las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género finalizarán el día 25 de noviembre con la actividad artística y reivindicativa “Zapatos rojos” y con la lectura de un manifiesto.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, ha expresado su “satisfacción” por el éxito de participación de la primera de las jornadas de este curso, y ha valorado que las participantes “estaban bastante motivadas incluso pensando en cuando finalice, seguir con la actividad”. Además, Iglesias valora que, de las actividades programadas por la Mancomunidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género durante el mes de noviembre “es la que más ha llegado a la gente y la que más participación está teniendo”.

 

PDFImprimirE-mail

LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES LANZARÁ EN DICIEMBRE UN PROYECTO DE APOYO Y MEJORA DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA

Englobado dentro de los proyectos de interés general y social de la Mancomunidad para 2017-2018

La subvención total para estos cinco proyectos supera los 312.000 euros  y se contrata a un total de 29 personas

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, presidida por Mario Iglesias e integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, lanzará en diciembre el proyecto “Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo a través de los Proyectos de Interés General y Social, con una subvención total de 312.200 euros distribuidos en cinco programas diferentes.

El proyecto “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales” que se pondrá en marcha a partir del mes de diciembre supondrá la contratación de cinco profesionales del ámbito de servicios sociales por un período de seis meses. Para la puesta en marcha de este proyecto, la Mancomunidad contratará a dos Educadores/as Sociales, un/a Trabajador/a Social, un/a Licenciado/a en Psicología y un/a Licenciado/a en Derecho.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, asegura que desde el organismo público están “muy orgullosos” por estos proyectos, porque “una vez más apostamos por la creación de empleo y por la mejora de Atención Primaria de los tres municipios de la Mancomunidad, que además reforzarán los servicios del Centro de Día de Vispieres”, señala Iglesias

En total, los cinco proyectos puestos en marcha por la Mancomunidad Altamira-Los Valles reciben una subvención de 312.200 euros. Gracias a estos cinco programas, la Mancomunidad contrata entre 2017 y 2018 a un total de 29 personas, provenientes de muy distintos sectores y perfiles profesionales.

   

Pág. 1 de 29

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
template joomla 1.7
Copyright © 2018 Mancomunidad Altamira Los Valles. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Zarpa.net

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.