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La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles contrata a 7 trabajadores para reforzar sus servicios

El nuevo personal forma parte de la segunda fase de contratación de un proceso realizado en marzo mediante las subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciadas a un 50 % por el Fondo Social Europeo

Puente San Miguel, 16.09.2014

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles ha contratado, por periodo de seis meses –de septiembre de 2014 a marzo de 2015-, a siete trabajadores gracias a las subvenciones concedidas por el Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciadas a un 50 % por el Fondo Social Europeo. El nuevo personal cualificado reforzará los servicios sociales, el gabinete de prensa y ofrecerá apoyo técnico a los ayuntamientos mancomunados, para continuar así con las tareas emprendidas de marzo a septiembre por otras once personas y enmarcadas en los proyectos de Interés General y Social de la Mancomunidad.

Estas 18 contrataciones se suman durante un año a la plantilla fija de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles y forman parte de tres proyectos distintos que cuentan con 142.200 euros de subvenciones. Así, para la iniciativa ‘Apoyo y mejora de servicios sociales de atención primaria’ –a la que se concedieron 93.000 euros- se han contratado, en total, a dos licenciados en Derecho, dos licenciados en Psicología, dos mediadores, dos diplomados en Trabajo Social, un monitor de tiempo libre y tres educadores sociales.

El objetivo de los Servicios Sociales de la Mancomunidad es atender a niños –en el Centro de Día-, mayores, familias, etc., así como distribuir alimentos, tramitar documentación para ayudas diversas, realizar cursos, y ofrecer apoyo y asesoramiento.

Por otro lado, en el marco del proyecto ‘Oficina técnica de apoyo a los ayuntamientos para la optimización de recursos’ –con una subvención de 24.000 euros-, se contrataron, en la primera fase, a un ingeniero de Caminos y a un arquitecto técnico que prestaron sus servicios a los consistorios mancomunados. En la segunda fase, ha sido contratado otro ingeniero de Caminos.

Por su parte, el proyecto ‘Mancomunidad de servicios auxiliares’ contó, en una primera fase, con un periodista y un archivero, y en la segunda con otro periodista. La subvención para este proyecto es de 25.200 euros.

El proceso de selección de personal en situación de desempleo, realizado en marzo, fue tutelado desde el Servicio Cántabro de Empleo y los criterios de selección estrictamente fijados de acuerdo a la cualificación y experiencia profesional de los candidatos, estableciéndose un baremo de puntuaciones en cada caso.

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