gototopgototop

Tablón de Anuncios

PDFImprimirE-mail

Teleasistencia

 

SERVICIO DE TELEASISTENCIA (T.A.D.)

La Mancomunidad Altamira-Los Valles gestiona el servicio de teleasistencia en Cartes, Reocín y Santillana del Mar. Consiste en un sistema de comunicación que permite dar la atención necesaria al usuario cuando se producen situaciones de emergencia o crisis.

Concretamente, el T.A.D. es un dispositivo que se instala en el teléfono y que permite ponerse en contacto las 24 horas del día con un centro de atención de llamadas. La comunicación se realiza a través de un pulsador portátil que la persona lleva en un colgante y con el que, solo apretando un botón, el usuario podrá hablar con una teleoperadora, que se interesará por su estado y tomará las medidas necesarias para ayudarle.

Este servicio, que está dirigido a personas que viven o pasan gran parte del día solas (generalmente mayores o con alguna discapacidad), se presta gracias a un convenio entre el IMSERSO-FEMP. Los usuarios que cumplan los requisitos pueden solicitarlo en Servicios Sociales. La documentación a presentar es la siguiente:

- Fotocopia del DNI

- Fotocopia de la tarjeta de Asistencia Sanitaria

- Informe médico en impreso, que al efecto se facilita desde los Servicios Sociales del ayuntamiento

- Certificado de Convivencia

 

Documentos relacionados:

icon Ordenanza Teleasistencia (381.76 kB)

icon Ordenanza del precio público (148.04 kB)

icon Ordenanza de modificación del precio público (146.19 kB)

icon Solicitud Teleasistencia (27.08 kB)

Enlaces de interés:

Imserso

template joomla 1.7
Copyright © 2017 Mancomunidad Altamira Los Valles. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Zarpa.net

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.