gototopgototop

PDFImprimirE-mail

LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA LOS VALLES OFRECE UNA CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

Actividades

Viernes, 06 de Mayo de 2016 12:52

La charla tendrá lugar el miércoles 11 de mayo a las 18:00 horas en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Reocín.

La actividad organizada por los Servicios Sociales de la Mancomunidad, integrada por los municipios de Reocín, Cartes y Santillana del Mar, pretende ofrecer información útil para prevenir el consumo de drogas sobre todo entre la población más joven. Por ello está dirigida a padres y madres que podrán resolver sus dudas sobre cómo abordar este aspecto tan importante en la educación de sus hijos e hijas.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la importancia de la prevención y la educación como herramientas para conseguir que nuestros jóvenes estén mejor preparados para enfrentarse al consumo de drogas. De esta idea nace el empeño de la Mancomunidad por potenciar este tipo de actividades.

La charla será impartida por la Asociación Montañesa  de ayuda al toxicómano (AMAT) y está organizada por la Asociación de familias y mujeres del medio rural (AFAMMER) y la Mancomunidad Altamira Los Valles.

Imagen del Cartel de la actividad

 

PDFImprimirE-mail

FINALIZA EL PROYECTO “RELATOS DE VIDA” DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA LOS VALLES

Actividades

Viernes, 06 de Mayo de 2016 12:46

La actividad que se ha llevado a cabo en los municipios de Villapresente y Quijas ha concluido con la entrega a las participantes de un ejemplar personalizado en el que han plasmado toda una vida de recuerdos y vivencias personales.

El taller “Relatos de Vida”, subvencionado por el Gobierno de Cantabria,  se ha desarrollado durante los meses de septiembre a diciembre. El proyecto se enmarca dentro de las actividades llevadas a cabo por los Servicios Sociales de la Mancomunidad Altamira Los Valles integrada por los municipios de Reocín, Cartes y Santillana del Mar.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la importancia de mantener viva la memoria de los pueblos y que la mejor manera de hacerlo es a través de las historias personales de sus propios vecinos y vecinas. Por eso ha felicitado a las participantes por el constante interés mostrado en las actividades propuestas desde la Mancomunidad.

Al acto de entrega han asistido Pablo Lobo de la Asociación Movimiento por la Paz como conductor del taller, Antonio Pérez, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reocín, Margari Martínez, Alcaldesa Pedánea de Villapresente, Sonia Revilla, Educadora Social de la Mancomunidad así como su presidente, Mario Iglesias.

Desde el área de Servicios Sociales de la Mancomunidad se presta una especial atención a fomentar la dinamización y la participación  de todos nuestros vecinos y vecinas a través de diferentes proyectos y actividades.

Acto de Clausura

 

PDFImprimirE-mail

Anuncio 2ª Fase y Resultado final selección puesto de Archivo

Actividades

Miércoles, 04 de Mayo de 2016 12:27

A continuación se hace público el resultado del  proceso de selección para el puesto de Técnico de Archivo.

Anuncio 2ª Fase y Resultado final selección puesto de Archivo

 


 

PDFImprimirE-mail

Vuelve el programa de ocio infantil y juvenil “CAPITAN V” a la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles.

Actividades

Miércoles, 04 de Mayo de 2016 09:31

El programa, dirigido a niños y niñas de entre 8 y 11 años  dará comienzo este próximo viernes día 6 de mayo, y tendrá su primera para en el Municipio de Reocin, con idea de que rote por el resto de municipios de la Mancomunidad, Cartes y Santillana del Mar

Este próximo viernes día 6 de mayo, dará comienzo una nueva edición del programa de ocio “CAPITAN V”  Este proyecto tiene como objetivo dotar a los niños y niñas de entre 8 y 11 años de  una alternativa de ocio responsable y educativo en el que puedan disfrutar de  actividades culturales y recreativas en el entorno donde desarrollan su vida.

Su primera parada será Puente San Miguel y se desarrollará todos los viernes de este mes de mayo  en la Ofician Juvenil de Puente San Miguel en horario de 17 a 18:30 horas.

Según palabras del Presidente de la entidad, Mario Iglesias Iglesias, - La idea es que este programa pueda ir rotando en los tres municipios de la Mancomunidad en los próximos meses, ya está previsto que en Cartes se desarrolle el mes de junio, y complementar así  las actividades que ya se realizan en cada municipio, para que todos los niños y niñas puedan acceder  y disfrutar de  estas actividades.

La inscripción es gratuita y podrá hacerse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Este programa forma parte del proyecto de interés general y social de “Apoyo y mejora de los servicios sociales de atención primaria”,  subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, y  cofinanciado a un 50 % por el Fondo Social Europeo

Imagen del Cartel


   

PDFImprimirE-mail

Celebrada jornada de convivencia con las usuarias del Servicio de Ayuda a domicilio de la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles

Actividades

Viernes, 29 de Abril de 2016 12:52

 

Al encuentro  acudieron, además de las usuarias del servicio,  el Presidente  de la  Mancomunidad,  Mario Iglesias Iglesias, así como la Concejal de Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Cartes, Lorena Cueto,   las trabajadoras sociales de la entidad, trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y representantes de CLECE, empresa adjudicataria del servicio.

Ayer por la tarde se celebró un encuentro de convivencia en la Taberna “La Finca, “de Villapresente,   con algunas de las usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona la Mancomunidad de Muncipios Altamira-Los Valles desde hace 9 años.

En el encuentro estuvieron presentes representantes políticos y técnicos de la entidad, representantes de la empresa encargada de gestionar el servicio de ayuda a domicilio, CLECE, así como una docena de usuarias  del servicio y trabajadoras del sector en el que pudieron compartir durante la jornada como viven cada uno, desde la parte que les toca, este servicio tan necesario y demandado.

El presidente,  Mario Iglesias Iglesias, como máximo  representante de la entidad , quiso poner en “valor el trabajo desarrollado por las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, y agradecerlas personalmente la  labor tan importante que prestan cada día a la sociedad, ya que permiten que,  muchas familias pueden conciliar su vida familiar y laboral, porque saben que muchas profesionales cuidan de las personas dependientes que están a su cargo, y debemos de ser conscientes de que es un trabajo que tiene un gran valor, y así debe de ser reconocido”

De igual modo, las personas que asistieron al encuentro,  pudieron  contar en primera persona y poner en común sus experiencias, demandas y necesidades, con el objetivo de  mejorar  del servicio, y mejorar sus condiciones de vida.

Asistentes a la Jornada

   

PDFImprimirE-mail

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles contrata a 7 trabajadoras para reforzar sus servicios.

Actividades

Viernes, 22 de Abril de 2016 12:28

El nuevo personal forma parte del proyecto de interés  general y social “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria” subvencionado por  el Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciadas a un 50 % por el Fondo Social Europeo.

Mario Iglesias Iglesias, como Presidente y máximo responsable de la entidad, ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones, y ha afirmado en su presentación que  “Una vez más, la Mancomunidad pone en marcha estos proyectos con el objetivo de generar puestos de trabajo, en especial,  en este caso, profesionales con gran formación y cualificación, que prestan un gran apoyo a los servicios sociales. La Mancomunidad – añade-  nació con el espíritu de unir a los municipios de Cartes, Santillana del  Mar y Reocin, para gestionar de manera conjunta  los Servicios  Sociales, uniendo fuerzas y recursos para gestionar los servicios de manera más eficaz, y este, sin lugar a dudas, es un gran ejemplo de ello”

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles integrada por los municipios  de Cartes, Santillana del  Mar y Reocin  ha contratado, por periodo de seis meses –de abril  de 2016 a octubre  de 2016-, a siete trabajadoras gracias a las subvenciones concedidas por el Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciadas a un 50 % por el Fondo Social Europeo. El nuevo personal cualificado reforzará los servicios sociales.

Estas siete contrataciones, son las primeras que están previstas realizar,  de las 32 en total, que llevará a cabo la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles durante este año 2016,  lo que supondrá un coste total de 343.200€

Este primer proyecto de “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de atención primaria”, ha supuesto la contratación de sendas Licenciadas en Derecho y en Psicología, que darán continuidad al servicio de asesoría jurídica y atención psicológica que desarrolla la Mancomunidad desde hace varios años. También la Mancomunidad contará con una Diplomada en Trabajo Social que se encargará de poner en marcha los talleres y actividades que se llevan a cabo con las personas mayores de la Mancomunidad, especialmente en los núcleos más pequeños, y dará apoyo a los diferentes programas que  se gestionan desde los servicios sociales de atención primaria de  la Mancomunidad. De igual forma, a través de este proyecto también se contará con la labor profesional de tres educadoras sociales que darán apoyo al centro de día, así como a todos los programas y actividades dirigidas  a los menores, jóvenes y familias. Para finalizar, este proyecto contará con la participación de  una fisioterapeuta que apoyará a los programas de tercera edad, menores, y Escuelas deportivas en relación con su ámbito de trabajo.

En definitiva, uno de los proyectos que viene desarrollando , como cada año la entidad, de la que se beneficia un parte muy importante de los 18.200 personas que la integran.

 

Presidente de la entidad, Mario Iglesias Iglesias,

junto con el personal contratado y los técnicos de SS de la entidad.

 

 

 

   

Pág. 21 de 26

<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 Próximo > Fin >>
template joomla 1.7

           

          

   

      

 

Copyright © 2017 Mancomunidad Altamira Los Valles. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Zarpa.net

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.