gototopgototop

PDFImprimirE-mail

FELICES FIESTAS

Mancomunidad

Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 08:20

 

DESDE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES,

TODAS LAS PERSONAS

QUE FORMAMOS PARTE DE ESTA ENTIDAD,

LES QUEREMOS DESEAR,

UNA MUY FELIZ NAVIDAD



 

PDFImprimirE-mail

Clausurado el curso de prevención de drogodependencias "En Familia".

Actividades

Lunes, 21 de Diciembre de 2015 13:21

El curso de prevención de drogodependencias “En familia”, organizado por los Servicios Sociales de Atencion Primaria de la Mancomunidad Altamira Los Valles en colaboración con el AMPA del I.E.S. 9 Valles y el Ayuntamiento de Reocin, ha finalizado el pasado día 18 de diciembre.

Durante el mes de noviembre y diciembre,  han participado doce madres con hijos e hijas de edades comprendidas entre 11 y 18 años. Madres de adolescentes, que han mostrado mucho interés y motivación hacia la adquisición de conocimientos y aprendizaje, de cómo prevenir y tratar el consumo de drogas en sus hijos/as.

El curso,  se ha llevado durante siete días, con sesiones de una hora y media cada día, ha sido impartido por Alicia García Martínez, educadora social en el Centro de día de infancia y juventud de la Mancomunidad de Altamira – Los Valles.

La finalidad del curso ha sido dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo.

Entre los contenidos, se ha trabajado: la prevención, la comunicación familiar, el mundo emocional en la familia, los estilos educativos,  cómo organizar la convivencia en la familia, el ocio y las drogas, tipos de drogas, características y consecuencias.

Los resultados de la evaluación muestra que se han cumplido los objetivos marcados, y el curso ha sido valorado positivamente, ha sido un tiempo en el que madres han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos/as, y de todos los recursos  que pueden poner en marcha para la prevención de conductas de riesgo social.

 

 

 

 

PDFImprimirE-mail

Clausurado el taller de las Mujeres Mancomunadas “Desarrollo de la Inteligencia Emocional” 2015

Actividades

Viernes, 18 de Diciembre de 2015 09:18

Ayer jueves se clausuró  en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar el taller de “Desarrollo de la Inteligencia Emocional” 2015, organizado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad, en el que han participado  23 mujeres de los tres municipios Cartes, Reocin y Santillana del Mar  durante los últimos tres meses.

Otro año más, el éxito de este taller  en el que  23 mujeres han participado a lo largo de 22 sesiones, durante el último trimestre de este año 2015,  ha quedado de manifiesto. La asistencia  este año ha sido muy numerosa, quedando constancia de que,  muchas mujeres, no han podido participar por cuestiones de horario u otros  motivos personales o profesionales.

Se ha  trabajado la capacitación para desarrollar la  Inteligencia  Emocional de las participantes, que, como  en otras convocatorias,  se considera  totalmente necesario para poder alcanzar salud emocional y una calidad de vida que las permita ser felices y sentirse   plenas  con ellas mismas y con las personas que las rodean.

Las 23 mujeres  que han participado,  han sido de diferentes edades y condiciones, destacando la cantidad de  mujeres jóvenes y trabajadoras, que otros años ha sido menor. El l grupo heterogéneo de mujeres, ha hecho más rica la experiencia por su valor en la  diversidad de opiniones y vivencias compartidas.

Las mujeres han podido experimentar  el sentirse mancomunadas, un concepto que el propio grupo creó hace cuatro años, promoviendo las  relaciones entre municipios, y así pudiendo  crear grupos de diferentes zonas de la Mancomunidad.

El taller ha sido, como en otras ocasiones muy satisfactorio, por su alto grado de participación activa y el resultado en sus objetivos, consiguiendo las participantes  aprender a regular sus  emociones, conocerse   mejor y mejorar la  comunicación y sus relaciones con los demás.

Terminaron  orgullosas el trabajo realizado  con una comida, para poder sellar las  relaciones entre las mujeres que participan,  donde las participantes han querido transmitir su agradecimiento  a la Mancomunidad Altamira-Los Valles  por  defender y permitir  realizar  este  proyecto tan importante para el crecimiento y la salud emocional de las  mujeres de Reocin

 

PDFImprimirE-mail

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes del programa de termalismo del IMSERSO para 2016.

Mancomunidad

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 08:05

El Instituto de Mayores y  de Servicios Sociales dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para el programa de termalismo que se desarrollará en 2016.

El programa  está destinado a  los/las pensionistas que, por prescripción facultativa, precisen los tratamientos que se prestan en los balnearios y que reúnan determinados requisitos.

Entre los servicios ofrecidos por el programa se incluyen, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido y tratamientos termales básicos.

Para la presentación de solicitudes se establecen dos plazos:

a) Para participar en el proceso de adjudicación de plaza:

1.º Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 11 de enero de 2016.

2.º Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 11 de mayo de 2016

b) Para su inclusión en la Lista de Espera de plazas, para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias:

1.º Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 11 de mayo de 2016.

2.º Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 31 de octubre de 2016.

Para más información y  recogida del impreso de solicitud puedes acudir a las oficinas de los Servicios Sociales de la Mancomunidad, en las dependencias de los Aytos de Cartes, Santillana del Mar y Reocin y en la sede de la entidad en Puente San Miguel.

   

PDFImprimirE-mail

La Junta de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles aprueba el presupuesto para 2016 por importe de 512.126 Euros

Mancomunidad

Viernes, 11 de Diciembre de 2015 13:52

La Junta de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, presidida por Mario Iglesias Iglesias- Teniente de Alcalde del Ayto de Reocin-;  y formada por los Ayuntamientos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, ha aprobado, el pasado,  jueves por unanimidad, el presupuesto de la entidad para 2016, por un importe total de 512.129 euros.

El objetivo del mismo es sustentar actividades y proyectos de ámbito social  desde los servicios sociales,  así como la generación de empleo y apoyo a personas emprendedoras  mediante la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad, ambos servicios gestionados de forma mancomunada. Por ello, la mayor parte del presupuesto está destinado al servicio de atención domiciliaria, que con una partida de 167.000 euros atiende actualmente a 46 usuarios de la Mancomunidad, 14 de Cartes, 15 de Santillana del Mar y 17 de Reocin, proporcionado 12.090 horas anuales de atención  a los usuarios. Al servicio de teleasistencia se destinarán  21.000 euros, que permitirá que 129 usuarios de la Mancomunidad tengan un dispositivo que les permite estar las 24 horas de día atendidos, al de catering social se destinarán 12.500 euros-, y el resto del presupuesto de Servicios Sociales,  a diferentes programas destinados a menores, tercera edad, juventud,  etc.,

El presupuesto de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles también contempla partidas destinadas a la contratación de personas desempleadas y al mantenimiento de la Agencia de Desarrollo Local, mediante las subvenciones del Gobierno de Cantabria.

Durante este último año, la Mancomunidad puso en marcha varios proyectos que supusieron la contratación de 46 personas en situación de desempleo que dieron apoyo a los servicios sociales, ludotecas, apoyo técnico a los Aytos en diferentes dependencias, etc,  y se dio apoyo a 25 emprendedores para poner en marcha sus negocios y proyectos de emprendimiento, en lo que se invirtieron 369.600€ en total.

De esta manera, según ha explicado el Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias Iglesias, “Entendemos los servicios sociales y el empleo como derechos de ciudadanía, por lo que hemos hecho un gran esfuerzo para elaborar un  presupuesto ambicioso donde lo primero son las personas, y más en esta situación de crisis”

La  Mancomunidad de Municipios  Altamira-Los Valles, cuya sede y centralización de sus servicios se sitúan en el municipio de Reocin,  se puso en marcha en septiembre de 2005 para gestionar los servicios sociales de los tres municipios que la integran. La entidad, ha ido creciendo tanto en recursos técnicos, materiales y humanos como en servicios y proyectos gestionados. Inicialmente la Mancomunidad se creó exclusivamente con personal de Servicios Sociales,  con el objetivo de gestionar de forma más eficiente en todo el territorio de la Mancomunidad, los servicios sociales de atención primaria. Para ello, contó inicialmente con  dos trabajadoras sociales, un educador social, una auxiliar administrativa de servicios sociales, y un secretario-Interventor en acumulación. A día de hoy, la Mancomunidad cuenta con  9 trabajadores/as permanentes; dos educadores sociales, dos trabajadoras sociales, una auxiliar administrativa de servicios sociales y de la mancomunidad, un Centro de Día de Atención a Menores, a la Infancia y Adolescencia gestionado por otras dos educadoras sociales, la agente de empleo y  desarrollo local y el secretario-interventor.

 

MIEMBROS DE LA JUNTA

La Junta de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles está compuesta por los alcaldes de los tres ayuntamientos mancomunados y varios concejales de los mismos.

De esta manera, en la reunión del jueves han estado presentes el alcalde de Reocín Pablo Diestro, y el de Santillana del Mar, Isidoro Rábago. Asimismo, han asistido el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias Iglesias, los concejales del Ayuntamiento de Cartes, Lorena Cueto y Emilio Álvarez, y el concejal de Reocín, Ricardo Becerril,  las concejales de Santillana del Mar, Blanca Gómez y Silvia Esles y  el secretario, Fernando Borrajo

   

PDFImprimirE-mail

CURSO "CUIDARNOS PARA CUIDAR MEJOR"

Mancomunidad

Martes, 20 de Octubre de 2015 07:45

Ayer dio comienzo el curso  "Cuidarnos para cuidar mejor " en los municipios de  Santillana del Mar  y Cartes.

Este curso, que se viene realizando en los últimos años, trata de prestar apoyo a los  "cuidadores/as informales". Es un curso organizado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad  dentro de los programas que  el ICASS  proporciona, con el objetivo de  dar respuesta a la demanda  de apoyo por parte de las personas que tienen personas dependientes a su cargo, propiciar un espacio de encuentro que les posibilite entrar en contacto con cuidadores que viven circunstancias similares, prevenir problemas derivados de su tarea, intercambiar experiencias y soluciones, recibir y prestar compresión y apoyo emocional.

El curso, que tendrá una frecuencia semanal y una duración de una hora y media  será impartido por una  psicóloga de AFAC.

En Cartes se realiza los lunes  en La oficina de Orientación ciudadana, en Santiago de 9:30 a 11.

En Santillana del Mar, será el mismo día,  en el Museo Jesús Otero , de 11:30 a 13.

   

Pág. 22 de 25

<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 Próximo > Fin >>
template joomla 1.7

           

          

   

      

 

Copyright © 2017 Mancomunidad Altamira Los Valles. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Zarpa.net

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.