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La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles contrata a 18 nuevos trabajadores

Se trata de personal cualificado que refuerza los servicios sociales que presta la Mancomunidad, personal de apoyo técnico a los tres ayuntamientos mancomunados y personal para cubrir sus servicios auxiliares.

 

Puente San Miguel, 07.04.2014 

 

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles contratará, en el periodo de un año, a 18 nuevos trabajadores gracias a las subvenciones concedidas por el Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciadas a un 50% por el Fondo Social Europeo. 142.000 euros que permiten a la Mancomunidad reforzar y ampliar sus servicios por medio de personal cualificado que engrosará sus servicios sociales, el apoyo técnico a los ayuntamientos mancomunados, y reforzará servicios auxiliares como el gabinete de prensa y el archivo. Los contratos –de seis meses cada una de las fases - se extienden de marzo a septiembre de 2014 y de septiembre de 2014 a marzo de 2015.

 

El proceso de selección de personal en situación de desempleo ha sido tutelado desde el Servicio Cántabro de Empleo y los criterios de selección estrictamente fijados de acuerdo a la cualificación y experiencia profesional de los candidatos, estableciéndose un baremo de puntuaciones en cada caso. Este primer semestre han comenzado a trabajar 11 personas y, a partir del segundo, las 7 restantes.

 

Las contrataciones se enmarcan dentro de tres proyectos distintos.  En concreto, dentro del proyecto de ‘Apoyo y mejora de servicios sociales de atención primaria’ -para el que han sido concedidos 93.000 euros- se contratará, en total, a dos licenciados en derecho, dos licenciados en psicología, dos mediadores, dos diplomados en trabajo social, un monitor de tiempo libre y tres educadores sociales. La tarea de los Servicios Sociales es la de atender a un colectivo muy amplio, desde niños (en el Centro de Día), mayores, familias, distribución de alimentos, tramitación de documentación para ayudas diversas, realización de cursos, apoyo y asesoramiento; estos nuevos 12 trabajadores vienen a reforzar a la plantilla fija de la Mancomunidad durante un año.

 

Por otro lado, en el marco del proyecto ‘Oficina Técnica de Apoyo a los Ayuntamientos para la Optimización de Recursos’, han sido contratados, en la primera fase, 1 ingeniero de caminos y un arquitecto técnico que prestan sus servicios a los ayuntamientos mancomunados. En la segunda fase, a partir de septiembre, será contratado otro ingeniero de caminos. Para estas contrataciones ha sido concedida una subvención por importe de 24.000 euros.

 

Dentro del proyecto ‘Mancomunidad de Servicios Auxiliares’ se ha contratado, en una primera fase a un periodista y a un archivero, y en la segunda se contratará a otro periodista. La subvención para este proyecto es de 25.200 euros.

 

En todos los caso, las personas que serán contratadas en la segunda fase –el periodo de septiembre de 2014 a marzo de 2015- ya han sido seleccionadas y permanecen en la bolsa de empleo.

 

 

La AEDL un vivero de empleo y emprendedores

 

Pero estas no son las únicas contrataciones propiciadas desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles. Desde su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y gracias a la Iniciativas Singulares de Empleo, cinco personas llevan adelante sus ideas de negocio durante seis meses, financiados gracias a dichas ayudas. Se prevé que, pasado ese tiempo, puedan trabajar en sus propios proyectos generando autoempleo.

 

Asimismo, y también con la tutela de la AEDL de la Mancomunidad y el apoyo de la Fundación La Caixa, dos personas, con formación en pedagogía, psicopedagogía y magisterio, trabajan en el proyecto ‘Emprendiendo en las Aulas’.

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