Los talleres están dirigidos al alumnado de 5º de primaria de todos los colegios de los tres municipios que componen la mancomunidad.
La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha organizado los talleres sobre ciberbullying y uso responsable de las TIC.
Esta actividad forma parte del programa contra el acoso escolar que la mancomunidad puso en marcha en el año 2016 en los centros educativos de los tres municipios y que debido a su éxito, buenos resultados y su demanda, se está volviendo a realizar este cursos académico 2017/2018.
En palabras de Mario Igleias, Presidente de la Mancomunidad, “este tipo de iniciativas son muy bien valoradas por las familias y el profesorado, y muy necesitadas, puesto que todos somos conscientes de lo peligrosos que pueden ser los dispositivos móviles si no están bien utilizados”.
Los talleres sobre ciberbullying y uso responsable de las TIC serán impartidos por la educadora social Mariví González y están dirigidos al alumnado de 5º de primaria por ser la edad en la que se encuentran, entre los 10 y los 11 años, la que señalan las estadísticas como la edad de iniciación en el uso de dispositivos móviles, tablets y ordenadores para uso personal. La propuesta de los talleres, con una metodología participativa y activa, tiene un fuerte componente preventivo y transmisor de buenas prácticas. Comenzarán el próximo miércoles día 10 de Enero en el colegio “Manuel Lledias” de Cartes y se extenderán hasta el próximo mes de marzo, siendo su desarrollo los miércoles para los colegios “Santa Juliana”, de Santillana del Mar, y “Manuel Lledias” de Cartes y los viernes para los colegios “Valle de Reocin” y “Cantabria”, ambos del municipio de Reocín.
Esta iniciativa organizada por la Mancomunidad Altamira-Los Valles cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo EMCAN y el Fondo Social Europeo.