La Mancomunidad Altamira-Los Valles, en virtud de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, establece el compromiso de alcanzar un modelo de gestión preventiva integrada y participativa promoviendo la seguridad y la salud de los/as trabajadores/as con el fin de evitar o disminuir los daños laborales.

La prevención de accidentes es responsabilidad de todas las personas, así que, desde la Mancomunidad,  buscamos concienciar y sensibilizar a quienes trabajan aquí con el fin de crear "UN ENTORNO SEGURO". 

No sólo se trata de prevenir lesiones a nivel físico, sino también mental. En la actualidad los riesgos psicosociales son una de las principales causas de enfermedades y accidentes laborales, especialmente de quienes trabajan en el ámbito de servicios sociales. 

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

o    Fomentar una auténtica cultura preventiva en la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

o    Combatir de manera activa la siniestralidad laboral.

o    Integrar la Prevención de Riesgos Laborales en la Mancomunidad.

o    Sensibilizar al sector educativo en materia preventiva.

o    Formar e informar en Prevención de Riesgos Laborales.

o    Velar por el cumplimiento de la normativa aplicable.

PRINCIPALES ACTUACIONES

o  Campañas divulgativas de riesgos específicos.

o  Difusión del protocolo de actuación en caso de accidentes de trabajo.

o  Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en la Mancomunidad.

o  Formación e información a todo el personal de la Mancomunidad mediante charlas formativas.

Mancomunidad Altamira - Los Valles

Urb. San Miguel 193 Bajo.
39530 Puente San Miguel.
Cantabria.
Tel.: 942820557
Fax: 942838896
administracion@mancomunidadaltamiralosvalles.es

 

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