Las solicitudes pueden tramitarse en las dependencias de los Servicios Sociales de Atención Primaria de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, donde ya se han recibido más de 40 solicitudes.
El plazo para solicitar las subvenciones para la promoción de vida autónoma 2018 (Orden UMA/14/2018, de 3 de abril de 2018), cerrará finalmente el próximo lunes 11 de junio, después de haberse prorrogado dicho plazo casi un mes más.
En la convocatoria, publicada en el BOC el pasado 13 de abril, se especifica que podrán ser beneficiarias de la ayuda aquellas personas con discapacidad y/o mayores de 65 años, empadronadas en Cantabria, que no tengan reconocidas otras subvenciones similares y que cumplan con el resto de requisitos indicados en las bases.
Las ayudas tienen como objeto facilitar el acceso a prestaciones y servicios que mejoren la calidad de vida y la integración social de los beneficiarios. Las tramitaciones más habituales van destinadas a la adaptación funcional de la vivienda, a la adquisición de audífonos, gafas, prótesis dentales y productos de apoyo (como camas articuladas, grúas o colchones antiescaras), y al transporte a centros de día.
Aquellas personas interesadas en presentar la solicitud, pueden dirigirse a las dependencias de los Servicios Sociales de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, localizadas en Cartes, Santillana del Mar y Reocín.