El programa de reducción de riesgos asociados al consumo de drogas en eventos musicales se pondrá en marcha durante las Fiestas Grandes de Santiago de Cartes los próximos 20 y 21 de julio.
La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, pondrá en marcha durante las Grandes Fiestas de Santiago de Cartes el programa MUSICATE 2018, con el que se intentará concienciar a los más jóvenes sobre el consumo de drogas.
El programa, impulsado desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad en Cartes, busca reducir los riesgos asociados al consumo de drogas en eventos musicales por medio de diversas actividades de concienciación, como pruebas de alcoholemia, de cooximetría (para determinar el grado de tabaquismo) o psicotécnicas, en las que los adolescentes y jóvenes que acudan a las fiestas podrán obtener un premio al consumo responsable.
El objetivo principal de MUSICATE es abordar una realidad incentivando la reflexión crítica de los jóvenes, para que reduzcan su consumo de alcohol, cannabis y otras drogas presentes en los espacios de fiesta.
Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad, ha indicado que el programa trata de “incrementar en los jóvenes la percepción de riesgo asociada al consumo de drogas como el alcohol”, por lo que desarrollarlo en un contexto festivo, donde el abuso de drogas se hace mucho más patente, “es fundamental”.
Las actividades del programa MUSICATE se llevarán a cabo en la Plaza El Gallo de Santiago de Cartes el viernes 20 y el sábado 21 de julio, entre las 23:00 y las 2:00 horas.