La Junta de la Mancomunidad Altamira-Los Valles ha acordado la integración durante la sesión ordinaria celebrada hoy en la sede de la entidad.
La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que comprende los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha acordado hoy su integración a la red de apoyo a las personas y familias en situación de emergencia social durante su sesión ordinaria de septiembre, celebrada esta mañana en la sede de la entidad en Puente San Miguel.
La Junta de la Mancomunidad ha aprobado por unanimidad su participación en esta red de apoyo, impulsada por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, que busca coordinar a las instituciones y a las organizaciones sin ánimo de lucro que actúan ante las situaciones de emergencia social detectadas en la comunidad autónoma.
La Mancomunidad se integra en la red de apoyo a las personas y familias en situación de emergencia social tan solo dos meses después de su entrada en vigor el pasado mes de julio. Mario Iglesias, presidente de la entidad, ha expresado su interés en no posponer más la adhesión a esta red, que “servirá para asegurar una intervención social más coordinada, eficaz y eficiente”.
En la sesión han estado presentes el teniente alcalde de Reocín y presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias Iglesias, y los/as concejales Ricardo Becerril Ibarrondo (Reocín), Lorena Cueto Cuesta (Cartes) y Silvia Esles Bolado y Blanca Gómez Rodríguez (Santillana del Mar), asistidos por el secretario de la entidad, Fernando Borrajo del Río.