El programa, organizado por el área de Servicios Sociales de la entidad, se desarrollará en el CEIP Manuel Lledías de Cartes y constará de cuatro sesiones.
La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que comprende los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha iniciado esta mañana un programa de prevención de “bullying” con el alumnado de 5º de primaria del CEIP Manuel Lledías de Cartes.
El programa, tal y como ha explicado el equipo de Servicios Sociales de la entidad, busca trabajar el acoso escolar de una manera “más transversal”, incidiendo en habilidades sociales y comunicativas como la asertividad, la educación emocional, el autoconocimiento, la empatía, la resolución de conflictos o la tolerancia a la diversidad, entre otras.
El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la “necesidad” de concienciar a los más jóvenes sobre el acoso escolar y ha explicado que con este tipo de talleres “se busca combatir el ‘bullying’ de manera indirecta, enseñando a los niños y niñas a relacionarse con los demás de una manera sana y asertiva”.
El programa de prevención de “bullying” de la Mancomunidad se aplicará a los cuatro grupos de 5º de primaria del centro educativo los días 5, 19 y 26 de octubre y 9 de noviembre.