Mario Iglesias ha dado la bienvenida este lunes a las 5 personas desempleadas de larga duración que se encargarán de desarrollar el último proyecto lanzado por la entidad en 2018.
La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha recibido esta mañana en su sede de Puente San Miguel a los cinco profesionales contratados por la entidad para desarrollar el último proyecto de interés general y social lanzado por la entidad este año: “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”.
El nuevo equipo de trabajadores está conformado por un educador social, dos trabajadoras sociales, una asesora jurídica y una psicóloga, que desempeñarán sus funciones en la Mancomunidad durante los seis meses que dura el proyecto. Todos los profesionales seleccionados se encontraban en situación de desempleo de larga duración.
El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha dado la bienvenida esta mañana a las nuevas incorporaciones y les ha explicado “el valor añadido que aportará su trabajo a todos los municipios”. Un trabajo que Iglesias ha calificado de “necesario” y “enriquecedor”, tanto para la entidad como para el propio empleado.
Este proyecto da continuidad a los servicios prestados por las profesionales contratadas para el proyecto “Servicios Sociales más cerca de ti”, desarrollado del 1 de junio al 30 de noviembre de 2018, que posibilitó la ampliación de los servicios ofrecidos a los usuarios de la Mancomunidad durante el periodo anterior y que retomarán los nuevos trabajadores a partir de hoy.
“Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria” se desarrollará del 1 de diciembre del 2018 al 31 de mayo de 2019 y cuenta con un presupuesto de 66.000€. El proyecto está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.