El curso está específicamente diseñado para incorporar las habilidades de Mindfulness al ámbito de la Crianza, que se llevará a cabo en Puente San Miguel, dando comienzo el 22 de octubre.
La Mancomunidad de municipios Altamira – Los Valles que preside Raquel Rodriguez, pone en marcha, a través de los Servicios Sociales, un curso gratuito de Mindfulness para padres y madres que dará comienzo el próximo martes 22 de octubre en horario de 15:45 a 17:15 horas y se llevará a cabo en la oficina de información juvenil de Puente San Miguel.
En palabras de la presidenta de la entidad, “la mancomunidad siempre apuesta por las iniciativas dirigidas a las familias, que mejoren la crianza y proporcionen herramientas para favorecer el desarrollo social y emocional de los y las menores, que son el futuro de la sociedad”.
El Mindfulness constituye un entrenamiento eficaz para el desarrollo de la resiliencia, aporta mayores niveles de satisfacción personal, disminuye los niveles de estrés y malestar, además de promover la salud y el bienestar personal.
El objetivo general del programa es ofrecer un entrenamiento práctico de Mindfulness para contribuir al desarrollo óptimo y al bienestar global (físico, emocional, mental y social) de los participantes y así contribuir al desarrollo de sus hijos/as.
El curso constará de 8 sesiones, donde cada una de ellas será presentada de forma dinámica mediante demostraciones prácticas y diapositivas sobre las bases científicas que sustentan los contenidos. Los participantes recibirán materiales y audios guiados para poder aplicar las habilidades a su vida cotidiana. De esta manera se garantiza un aprendizaje coherente e integral que pueda ser mantenido a largo plazo.
El curso será impartido por Balance Psicología & Mindfulness.
Los interesados en participar en el curso pueden inscribirse en: 670858146/609941690. La participación será por orden de inscripción, siendo el cupo de 15 participantes.