La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, recibirá a lo largo de los dos próximos años, hasta junio de 2024, una subvención por importe de 319.400€ para la puesta en marcha de ocho proyectos de interés general y social, que supondrán la contratación de cerca de 30 personas en situación de desempleo, para apoyar y complementar los servicios prestados por la Mancomunidad y los ayuntamientos que la integran.
Estas ayudas, están dirigidas prioritariamente a lograr la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, como es el caso de las personas desempleadas de larga duración, que son los colectivos prioritarios a contratar por la Mancomunidad en sus proyectos.
Los proyectos que desarrollará la Mancomunidad, y que se repiten anualmente, se pondrán en marcha de manera escalonada durante los dos próximos años y tendrán una duración de entre cinco y seis meses. La selección del personal a contratar se realizará en colaboración con la Oficina de EMCAN de Torrelavega, quien se encargará de hacer una preselección de candidaturas, siendo la mancomunidad quien realizará la selección definitiva, tal y como se ha hecho en anteriores ocasiones.
Son proyectos dirigidos a dar apoyo a los Servicios Sociales de Atención Primaria, y al Centro de Día de menores de la Mancomunidad, y a dar apoyo técnico a los tres ayuntamientos que conforman la Mancomunidad.
Raquel Rodríguez, presidenta de la Mancomunidad, informará en la próxima Junta de la entidad , que se celebrará previsiblemente la semana próxima, sobre la gestión y ejecución de estos proyectos , por parte de la entidad que preside.