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La Mancomunidad de municipios Altamira – Los Valles comienza a aplicar la reducción del precio del Servicio de Teleasistencia.

 Se trata de una medida aprobada en la Junta del pasado mes de marzo  y una vez concluidos los trámites necesarios, comenzó a aplicarse recientemente.

Los usuarios/as del Servicio de Teleasistencia domiciliaria de Cartes, Santillana del Mar y Reocin, que gestiona la Mancomunidad de Municipios Altamira- Los Valles,  han comenzado a verse beneficiados de la reducción del coste del servicio, pasando de pagar 11,48€ al mes a pagar 5,74€ a partir de ahora.

Se trata de una medida aprobada hace tiempo por la Junta de la Mancomunidad, que beneficia a todos los usuarios/as del servicio,  y una vez concluidos los trámites administrativos necesarios, comenzó a aplicarse en el mes de junio.

La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que se gestiona desde la Mancomunidad, con la empresa Atenzia, Servicios de Teleasistencia, S.A. y permite a las personas dependientes o que viven solos/as contar con un dispositivo en forma de medalla, que pueden pulsar cuando requieran la ayuda de alguien y se encuentran solos/as. Al otro lado, estarán atendidos por una persona que les ayudará y se pondrá en contacto con su familia si fuera necesario, o incluso acudirá al domicilio si la situación así lo precisa.

Actualmente y para el año 2022 la Mancomunidad Altamira - Los Valles tiene concedidos 100 terminales de teleasistencia y se están usando 84, por lo tanto, aún están disponibles 16 para quien lo pueda necesitar.

Para solicitarlos, pueden acudir a las dependencias de los SS de cada uno de los tres municipios y tramitar la solicitud con las Trabajadoras Sociales.

Entre los requisitos que deben cumplir está ser residente y estar empadronado en los Municipios de Cartes, Reocín o Santillana del Mar, vivir o pasar gran parte del día solo o en compañía de personas en situación similar, tener cubiertas las necesidades básicas de alimentación, vivienda y vestido, no padecer incapacidad o enfermedad mental, no ser mudo o absolutamente sordo y disponer o estar en condiciones de disponer de línea telefónica en su domicilio.

Además de la aportación de 5,74€ por terminal  que hacen los usuarios/as del servicio, éste se financia con las aportaciones que hacen los tres ayuntamientos , así como la que hace el Gobierno de Cantabria a través del convenio de colaboración con el ICASS para el desarrollo de los SSAP que se firma anualmente con la Mancomunidad.

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