El miércoles 14 de diciembre se ha realizado el acto de clausura del Taller de Memoria en Puente San Miguel.
La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles ha llevado a cabo un Taller de Entrenamiento de la Memoria en Puente San Miguel, incluido en el Programa de Atención a Personas Dependientes, intentando conseguir los objetivos del mismo donde se prioriza la prevención del deterioro cognitivo y fomenta un envejecimiento activo saludable y proactivo.
El Taller fue impartido por la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Cantabria (A.F.A.C), entidad con veinte años de experiencia en estimulación cognitiva tanto para población sana como con deterioro cognitivo.
Han participado una media de 15 personas, mujeres entre 65 y 90 años. El taller ha permitido recuperar una de las actividades que en la prepandemia tenía un éxito rotundo y parece que en esta vuelta a la normalidad se ha conseguido lograr ese éxito de nuevo. Las personas asistentes han participado activamente y han realizando unos seis o siete ejercicios diarios con la ayuda de la profesional y teniendo que realizar otros tres o cuatro ejercicios en casa cada semana, para mantener la práctica.
Dicho taller ha tenido una duración de ocho sesiones de una hora y media de duración, los miércoles por la mañana desde el 19 de Octubre hasta el pasado 14 de diciembre y ha sido impartido por la psicóloga de A.F.A.C; Soraya González Pérez.
A la clausura y entrega de diplomas del Taller acudió la presidenta de la Mancomunidad, Raquel Rodríguez Miguel y el personal técnico de SSAP y las 15 participantes del taller les expresaron su satisfacción con la actividad y el deseo de continuar recibiendo sesiones de entrenamiento de la memoria.