Todos los asuntos llevados a la Junta se aprobaron por unanimidad.
Este jueves tuvo lugar en Puente San Miguel la reunión de la Junta de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, compuesta por los alcaldes de los tres ayuntamientos mancomunados y los respectivos concejales, así como el Presidente y Secretario. Estuvieron presentes, entre otros, el concejal y teniente alcalde de Reocín y presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias Iglesias, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro Eguren, y los concejales: Ricardo Becerril Ibarrondo de Reocín, Silvia Esles de Santillana del Mar y Emilio Murias de Cartes.
Entre los puntos del orden del día, se informó del estado de cuentas y ejecución del presupuesto, la modificación de la ordenanza reguladora de los ficheros que contienen y procesan datos de carácter personal, se trató la contratación de la prestación del servicio de teleasistencia y, como punto más significativo, se aprobó, por unanimidad, la ordenanza reguladora de la administración electrónica que próximamente se implantará en la entidad.
En palabras de Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad, “este es un paso más en el compromiso de esta entidad de acercar los servicios que prestamos a la ciudadanía, tratando además de dar cumplimiento a la nueva ley de procedimiento administrativo y ser más accesibles, facilitar todos los tramites sobre solicitudes, notificaciones, etc, reducir el uso del papel y ser más sostenibles, adaptándonos a los nuevos tiempos”.
La Mancomunidad pondrá en marcha la Sede Electrónica próximamente, a la que se podrá acceder a través de su página web www.mancomunidadaltamiralosvalles.es, desde donde todos los ciudadanos/as podrán descargarse todos los documentos relativos a los servicios que presta. Su implantación será progresiva con el objetivo de poner la Administración electrónica al alcance de todas las personas.