Noticias

Imagen del cartel de uno de los proyectos de la convocatoria de 2024

La Mancomunidad Altamira-Los Valles solicita una subvención de 208.500€ para desarrollar los proyectos de interés general y social en la convocatoria de 2025

 

Se resolverá en los próximos meses por el Gobierno de Cantabria

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha presentado una solicitud de 208.500€  para la puesta en marcha de seis proyectos de interés general y social, que supondrán la contratación de 14 personas en situación de desempleo, para apoyar y complementar los servicios prestados por la Mancomunidad y los ayuntamientos que la integran.

Estas ayudas, están dirigidas prioritariamente a lograr la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, priorizando las de mayor edad, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género, siempre y cuando cumplan los requisitos de titulación y formación que se requieren para cada uno de los puestos solicitados.

Una vez resuelta la convocatoria, desde la Mancomunidad se reestructurarán los proyectos y los perfiles inicialmente solicitados para ajustarlo a la subvención concedida, y se iniciarán  los procesos de selección previos  al inicio de los proyectos, previsiblemente con el inicio del verano. La Oficina de EMCAN de Torrelavega, se encargará de hacer una preselección de candidaturas, siendo la mancomunidad quien realizará la selección definitiva, tal y como se ha hecho en anteriores ocasiones.

Los proyectos presentados a la convocatoria por parte de la Mancomunidad, están  dirigidos a dar apoyo a los Servicios Sociales de Atención Primaria en programas dirigidos a  las familias, a prestar apoyo a personas en riesgo de vulnerabilidad ,promoción de la igualdad y apoyo a las víctimas de violencia de género, entre otros, y a dar apoyo técnico a los tres ayuntamientos que conforman la Mancomunidad, para ello, se prevé la contratación de educadores sociales, integradores sociales, fisioterapeutas, aparejadores, ingenieros de camino y empleados de archivos.

Covadonga Fernández Llera, Presidenta de la Mancomunidad, informará en la próxima Junta de la entidad , sobre la solicitud presentada, así como sobre gestión y ejecución de estos proyectos .

Mancomunidad Altamira - Los Valles

Urb. San Miguel 193 Bajo.
39530 Puente San Miguel.
Cantabria.
Tel.: 942820557
Fax: 942838896
administracion@mancomunidadaltamiralosvalles.es

 

Web cofinanciada por: